Ser, hoy día, una fit girl en toda regla no solo pasa por entrenar duro y llevar una dieta sana y equilibrada, sino por cumplir una serie de requisitos básicos. Desde que el athleisure conquistara los armarios de las principales influencers es más común ver cómo las tendencias del street style han dado el salto a los gimnasios de todo el mundo. Ya no solo es fundamental llevar ropa cómoda, también hay que estar conjuntada y a la última para conseguir los mejores selfies. Pero la cosa no se queda ahí, hay quienes, además, ponen un toque de maquillaje en su rostro para verse perfectas, práctica que sigue suscitando opiniones enfrentadas, ¿es bueno ir maquillada al gimnasio?
Cuando eres una celebrity con millones de seguidores el dilema cobra mayor fuerza ya que, por desgracia, cualquier mínima imperfección es motivo de crítica. Las hay quienes como Georgina Rodríguez prefieren apostar por la naturalidad, dejando el rostro sin una gota de maquillaje lo cual no significa que prescinda de todos los cosméticos, como en todo, podemos encontrar un punto medio, equilibrio que te contamos a continuación.
Así deberías ir al gimnasio
Lo ideal sería evitar el uso de bases de maquillaje ya que, por regla general, cuando hacemos ejercicio sudamos y los poros están abiertos. Lo único que puedes conseguir con este tipo de productos es obstruirlos dando lugar a la aparición de granitos y puntos negros. Lo mismo ocurre con el corrector y el iluminador. Si necesitas darle un toque de color a tu rostro para sentirte más segura, puedes optar por una crema hidratante con color o por aquellas fórmulas libres de aceites resistentes al agua y a la transpiración y, ¡ojo!, asegúrate de que se tratan de productos no comedogénicos (es decir, que no bloquean los poros de la piel). También tienes la opcion de escoger polvos minerales, pero aún así insistimos en que lo mejor es prescindir de todo cosmético. Si sigues una rutina de hidratación antes y después tu piel lucirá con un aspecto saludable y fresco. La protección solar se convierte en el único producto imprescindible de tu bolsa del gym, sobre todo, si realizarás también ejercicio al aire libre.
Entre los cosméticos que sí puedes escoger si deseas apostar por un maquillaje natural encontramos dos. Un toque de máscara de pestañas puede cambiar por completo tu mirada y, por extensión, el resto del rostro, así pues escoge una opción waterproof si no quieres acabar con los ojos emborronados. Aunque también hay lápices y eyeliner waterproof te recomendamos que te centres solo en el rímel, tus ojos te lo agradecerán. Un bálsamo labial con un toque de color será perfecto para darle un punto diferente a tu rostro y en este caso estarás manteniendo tus labios hidratados y protegidos de los cambios de pH.
Apostar por lucir un rostro al natural, tal y como hace la pareja de Cristiano Ronaldo, es una muestra de seguridad en una misma, así pues, no lo dudes, dale a tu piel un respiro y comienza a cuidarla. Si no deseas lucir ojeras y síntomas de fatiga en tu rostro duerme ocho horas, hidrátate por dentro bebiendo 2 litros de agua al día y lleva una dieta sana y equilibrada.