Chrissy Teigen se convirtió en el centro de todas las miradas en la alfombra roja de los Grammy, y no solo por su tripita de embarazada, sino también por su beauty look, uno de los más acertados de la noche. Tanto su maquillaje, como sus ondas relajadas, pero impecables. Tras ellas se encontraba la mano experta de Jen Atkin, quien da las claves a Coveteur para que tú también puedas conseguir ese wavy bob con un acabado final tan favorecedor.
Lee también: Jen Atkin, el decálogo de la estilista más influyente del mundo
Los productos que consiguen el peinado al estilo Teigen
Así, la estilista de las celebrities parte del cabello húmedo, que prepara aplicando Volume Spray de la firma The Ouai en las raíces, así como Ouai Wave Spray de medios a puntas. Después seca el cabello con Dyson Supersonic, utilizando la boquilla de alisado y calor a temperatura media, trabajando con el cepillo ovalado de Harry Josh Pro Tools. La estilista confía así en herramientas premium para trabajar la melena de la modelo.
Cuando está prácticamente seco -al 75%-, la estilista cambia de boquilla, optando por Styling Concentrator Nozzle, para trabajar las puntas, usando un cepillo de tamaño medio YS Park Hair Brush.
Cuando el cabello ya está seco, aplica la laca Hard AF Hairspray de Bleach London y da forma ondulando las puntas con la tenacilla Hot Tools Gold Marcele Iron. Aplica además en la raíz el spray Root Concealer de la firma Rita Hazan en tono Dark Brown y el toque final lo da con el Spray Texturizante de Ouai.
Juego de tonos y ondas relajadas
“Es un corte y un peinado natural y desenfadado. La gracia reside en el cambio de color, la raíz en un castaño oscuro y de medios a puntas mechas más claras”, nos cuenta el peluquero Pablo Robledo. “La técnica de peinado juega un papel muy importante. Es una onda suave, que nos da un aire más juvenil. Si marcamos más la onda nos daría un estilo más retro”, nos explica, a la vez que cuenta cómo conseguirlo: “Hay que secar el cabello, dejarlo algo húmedo, hacer un brushing con cepillo y secador y después, con una tenacilla ancha, marcar unas ondas muy ligeras, con un sencillo giro de pelo y muy poco tiempo para que no queden muy marcadas. Aplicaría un agua de mar o agua con sal, para crear esa textura más desenfadada. Se remata con un poco de laca en algunos mechones para que se mantenga”.
Coincide con él María Baras, de Cheska, quien encuentra este peinado de onda relajada muy favorecedor. “Hay que secarlo de una forma muy natural, incluso con los dedos y ayudarse de un producto que dé textura al pelo. Un spray de ondas por ejemplo, en mojado. Yo lo secaría cien por cien con los dedos, luego dar un toque de tenacilla, no pasando todos los mechones, sino ir haciendo unos para un lado y otros para otro para que quede un poco roto. Finalmente, hay que aplicar una nube de laca para fijarlo. Y se sube un poco la onda de la frente para que estilice el rostro”, nos cuenta.