Consigue un 'look' de diez con una trenza texturizada
Si estás buscando un peinado con el que sentirte perfecta, tanto en tu día a día como en un evento especial, escoge una trenza texturizada. Te explicamos cómo hacerla.
Si hay un peinado que nunca pasa de moda, con permiso de la clásica coleta, ese es este. La trenza es, sin duda, la mejor opción para recoger tu melena. En una época en la que las redes sociales son un punto casi imprescindible de nuestra vida diaria encontramos en ellas una gran fuente de inspiración para escoger y aprender diferentes peinados con los que conseguir un look de diez y así es el caso de la trenza texturizada. A continuación te damos las claves para lucir como nadie esta opción cogiendo los ejemplos perfectos ¿preparada? toma nota.
Las claves de las trenzas texturizadas
Comencemos por el principio resolviendo la primera pregunta que podrías plantearte, ¿en qué consiste exactamente el texturizado? Muy sencillo, este paso no es más que darle un toque de volumen a los cabellos finos y moldear aquellos ondulados mientras aportas a tu melena un toque de brillo y fijación. En tu objetivo de ganar volumen y textura puedes recurrir a diferentes opciones: aquellas más drásticas que requieren de meter la tijera o las que solo necesitan de tiempo, paciencia y productos. En primer lugar debes saber que cortar el cabello a capas le aportará movimiento y definición. Cuanto más largo es el pelo más pesa y más complicado es darle volumen con productos y aparatos de calor y, sobre todo, más difícil es conseguir que se mantenga perfecto durante todo el día. Por otro lado, los productos de styling (ceras, espuma, sprays para ondas…) y los aparatos de calor (tenacillas y secador) te permitirán preparar tu cabello antes de comenzar a peinarlo.
Para conseguir tu trenza texturizada comienza por ondular tu cabello. Si prefieres conseguir un acabado natural y además no deseas dañar tu melena más de la cuenta puedes dormir la noche anterior con el cabello lleno de trenzas. De lo contrario, con aplicar espuma y usar el difusor con la cabeza boca abajo te dará un punto extra de volumen.
¿Lista? Ahora es momento de escoger qué tipo de trenza quieres llevar. Puedes optar desde el modelo básico hasta la opción de espiga. ¿Quieres un acabado despeinado? Evita tensar las pasadas y deja algún que otro mechón suelto. Presta atención a estas dos ideas que te proponemos y lucirás un peinado de revista.
Tras haber dado un toque de volumen a tu cabello, llévalo todo hacia atrás y divídelo en dos. A continuación coge un mechón de la parte exterior del lado izquierdo y pásalo por encima de este para juntarlo con el derecho. Sujeta bien las pasadas para evitar que se deshaga tu trenza. Después haz lo mismo con un mechón de la parte exterior del lado derecho. Sigue así hasta el final y anúdalo con una goma.
Si esta opción te resulta complicada siempre puedes optar por una trenza de raíz. En este caso, debes comenzar dando un par de pasadas normales para después ir añadiendo un mechón de cada lado y continuar así hasta la nuca. A partir de ahí solo tendrás que terminarla como una trenza de tres cabos normal. Para conseguir este aspecto un tanto desaliñado no aprietes las pasadas y utiliza el palo del peine para ahuecar el cabello.