¿Preparada para la época de comuniones? Encontrar el estilismo perfecto para este tipo de eventos requiere tiempo y esfuerzo, esto es así. En lo que respecta al peinado, en la mayoría de ocasiones optamos, para ahorrarnos trabajo y quebraderos de cabeza, por acudir a la peluquería, lo cual no siempre es posible y hay ocasiones en las que no te queda otra que buscar y crear tú misma tu propio look. Si no deseas complicarte mucho y prefieres una opción sencilla a la par que elegante apuesta por una de estas cuatro ideas que te proponemos a continuación, cuatro peinados inspirados en celebrities que te asegurarán un acabado de matrícula.
Listas en apenas unos minutos
- La primera opción que te proponemos es la que luce la pareja de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez. Apuesta por un efecto mojado y combínalo con unas ondas. Lo primero que debes hacer es usar tus planchas para marcar ondas en medios y puntas, no sin antes aplicar protector para el calor. Después usa los dedos para deshacerlas. Si no deseas castigar en exceso tu cabello siempre puedes optar por aplicar un toque de espuma y usar el difusor, con la cabeza boca abajo, para darle un toque de volumen. Una vez estés lista aplica una dosis generosa de gomina sobre la parte superior del cabello seco o ligeramente húmedo, nunca mojado. Por último usa un peine de púas fino para distribuir el producto, marcar la raya a un lado y llevar tu melena detrás de las orejas.
- ¿Amante de las trenzas? opta por las clásicas y tan socorridas boxer braids que tan bien le sientan a la modelo Sara Sampaio. Lo primero que debes hacer es cepillar bien el cabello para quitar los posibles nudos que tengas y no olvides hacerlo siempre de abajo hacia arriba. Una vez lista marca la raya al medio y haz una trenza de raíz invertida (pasando los cabos por debajo para que queden abultados) con cada mitad. Si quieres darle un toque más chic a tu look puedes incorporar elementos decorativos como pueden ser unas perlas o unas flores secas.
- Si tienes el cabello largo y buscas un peinado sencillo que corone tu outfit escoge la opción de Sarah Hyland. La actriz de Modern Family apuesta por una coleta baja pulida con un toque diferente. En primer lugar debes partir de una melena extra lisa y para ello deberás utilizar, previamente, las planchas. Divide tu cabello en pequeñas secciones y no pases más de tres veces por el mismo mechón. Puedes ayudarte de un peine de púas finas para conseguir un mejor acabado. A continuación recoge tu cabello en una coleta baja dejando fuera un mechón tupido de la parte de la nuca. Ahora llega el toque que marca la diferencia. Usa el mechón para cubrir la goma, pero en lugar de dar varias vueltas sobre ella sigue hacia abajo y ves cubriendo parte de la coleta. También puedes optar por usar una cinta o, si tienes una melena midi, una extensión de cabello sintético del mismo tono que el tuyo.
- Por último, si deseas apostar por un recogido quédate con una versión despeinada como la que luce la actriz Margot Robbie. Parte de un cabello con ondas o con un toque rizado. A continuación divide tu melena en dos partes, enrolla cada una sobre sí misma y sujétalas con horquillas a modo de moños, pero ¡ojo! la idea es que quede con un punto despeinado por lo que deberás dejar algún que otro mechón fuera y no sujetar todas las puntas. Por último debes unir ambos moños con un broche o adorno metálico, ¡te verás genial!