Las pasarelas han hablado: estos son los peinados que llevarás esta primavera

Si te mueres por saber cuáles son los peinados que llevarás en los próximos meses, tranquila, tenemos un pequeño avance para que comiences a ensayar y consigas un 'look' de matrícula

Por Rocío Jiménez

Si de algo nos sirven las semanas de la moda además de para divertirnos es para estar a la última con las tendencias y ¡ojo! porque no solo nos avanzan qué prendas se convertirán en imprescindibles en nuestros armarios, sino que también nos descubren los maquillajes y peinados que reinarán en las próximas temporadas. ¿Eres una de esas mujeres cuyos libros de cabecera son las revistas de moda y te mueres por comenzar a ensayar con los looks que triunfarán esta primavera? presta atención. Recogemos para ti cinco peinados muy sencillos con los que probar.

Sencillos y muy prácticos, así son los peinados de la primavera

Los adornos  para el cabello serán un must esta primavera. Horquillas, flores, coleteros XL con un toque pomposo… saca tus mejores galas del cajón de los recuerdos porque tu cabeza se llenará de color y magia en los próximos meses. Combinado con una melena extralisa y raya al medio, tal y como lució la modelo Kaia Gerber en el desfile de Versace, te verás perfecta. No olvides aplicar protector del calor antes de pasar las planchas y divide tu melena en pequeñas secciones para obtener mejores resultados. Si no deseas que tu cabello se dañe más de la cuenta da, como máximo, tres pasadas por cada mechón. Cepilla bien tu melena y péinala detrás de las orejas para colocar dos horquillas a la altura de ellas. Unos maxipendientes como luce la hija de Cindy Crawford pondrán la guinda a tu look.

VER GALERÍA

Si creías que la fiebre de las trenzas había desaparecido, te equivocas, esta primavera las diferentes versiones de este clásico seguirán muy presentes entre tus peinados favoritos. Si quieres darle un toque chic a tu outfit, copia el look de la modelo Stella Maxwell. Divide tu melena en tres secciones y haz, con cada una de ellas, una trenza de raíz invertida (pasando los cabos por debajo para que quede abultada). Llévalas hasta la nuca y recógelas las tres juntas con una goma. Si tienes el cabello largo divide la coleta en dos, enrolla sobre sí mismas las dos partes y luego entre ellas. Si tienes una melena midi puedes recurrir a un postizo para que el acabado sea perfecto. Por último necesitarás extensiones para hacer pequeñas trenzas de tres cabos normales que enrollarás alrededor de la coleta. Puedes, como la top, escoger el cabello en colores diferentes al tuyo para que resalten más.

Los acabados pulidos siguen siendo una opción perfecta tanto para esos días en los que amanece nublado y lluvioso como para tus looks de fiesta. En primer lugar puedes escoger la coleta baja extrapulida porque este peinado se mantiene, una temporada más, en el top 3. Parte siempre de una melena lisa pasando previamente las planchas. A continuación, aplica una dosis generosa de gomina en la mitad superior de tu melena y usa un peine de púas finas para distribuirla de forma homogénea. Cepilla el cabello, pásalo por detrás de las orejas y recógelo en una coleta baja.

VER GALERÍA

¿No te convence?, escoge este moño alto a un lado. Al igual que con la opción anterior tendrás que aplicar gomina (en este caso puedes usarla por todo el cabello) Coloca la cabeza boca abajo para hacerlo más fácil y lleva todo el pelo hacia delante y hacia un lateral para hacer una coleta alta. Enrolla el cabello sobre sí mismo y sujétalo a modo de moño con horquillas. Si tu melena es midi es muy probable que no te llegue la mitad del cabello y que caigan varios mechones, en este caso recógelos con horquillas y utiliza un postizo para darle más volumen a tu peinado. Pon un toque de laca y estarás lista.

Si algo nos han confirmado las pasarelas es que el corte pixie seguirá cogiendo fuerza este 2018. Tom Ford y Moschino, entre otros, escogieron esta opción para lucir sus diseños. Cortado de forma regular y peinado a golpe de secador hacia abajo con un pequeño flequillo, así nos lo propone Jeremy Scott. Si estás pensando en someterte a un cambio de look, no lo dudes, escoge un boyish y triunfarás.

VER GALERÍA