Desde que saltara a la fama en 2013 gracias a su papel en la película 12 años de esclavitud, Lupita Nyong’o ha sabido cómo conquistar al público gracias su innegable encanto. Sus espectaculares looks sobre la alfombra roja han sido siempre de los más aplaudidos y sabe combinarlos a la perfección con estudiados estilismos ‘beauty’ que tampoco pasan desapercibidos.
A punto de estrena su próximo filme, Black Panther, su última aparición en los Premios del Sindicato de Actores dejó una imagen un tanto distinta a la que había acostumbrado hasta la fecha. Muy aficionada a los colores llamativos y vibrantes -perfectos para resaltar su tono de piel-, Lupita sorprendía con un vestido gris de efecto metalizado mucho más discreto. Asimismo, optaba por un maquillaje muy natural, sin resaltar de manera estridente ojos ni labios.
Un sofisticado estilismo, con el que la actriz volvió a deslumbrar de una manera mucho más sutil. La luminosidad fue una de sus claves; algo difícil de conseguir, según los expertos, por el color oscuro de su piel, pero que su maquillador de confianza supo lograr con mucho acierto. Nick Barose es el estilista detrás de los looks de Lupita más impactantes y quien la preparó para una noche tan especial.
“Quería jugar con el brillo iridiscente de su vestido, que me recordaba a la piel de una serpiente. Así que lo hice agregando brillo en sus párpados”, confesó recientemente al portal especializado en belleza Allure. Asimismo, no tuvo inconveniente en explicar varios de sus secretos a la hora de preparar a Lupita de cara a un gran evento.
Barose es muy perfeccionista y no le gusta dejar nada al azar, de modo que el trabajo preparatorio es muy importante. "Siempre hago un pequeño boceto de antemano, así que tengo una idea de cómo quiero que se vea el maquillaje. Además, tengo algunas alternativas listas según la evolución que siga el trabajo. No siempre se puede estar al 100% seguro de una idea”, explicó el profesional al citado medio.
Muy satisfecho del trabajo realizado con la oscarizada actriz, él mismo se encargó de publicar una imagen en Instagram con el magnífico resultado, mientras daba los últimos retoques de colorete sobre su rostro. “Siempre lo aplico al final, cuando veo el resultado total, así puedo estar seguro de que no parezca demasiado exagerado” revelaba a sus seguidores. Sin duda, un excelente truco de estilista a tener en cuenta.