Ondas retro o cómo darle un toque 'vintage' a tu 'look' de fiesta
Si buscas un peinado sencillo con el que conseguir un acabado elegante y romántico, opta por unas ondas 'retro'. ¿No sabes cómo se hacen?, toma nota porque te lo contamos paso a paso
Si eres de esas mujeres que apuesta por el romanticismo en tus looks seguro que ya has probado a hacerte, en varias ocasiones, unas ondas retro o, lo que es lo mismo, unas ondas al agua en seco. Este peinado, apto tanto para medias melenas como para cabellos cortos, te aportará un aire vintage que te hará verte espectacular y se convertirá en la opción perfecta para tus outfits de fiesta. Si aún no sabes cómo conseguirlo presta atención y toma nota de estos puntos clave.
Ondas retro, paso a paso
Lo primero que debes pensar es qué acabado deseas lucir. Puedes, por ejemplo, combinarlo con un moño bajo, dejar el cabello suelto o marcar solo un lateral. Si realizas una búsqueda en la red encontrarás múltiples ideas entre las que decantarte. Es posible que a primera vista pienses que entraña una gran dificultad conseguirlas, pero nada más lejos de la realidad.
Una vez escogida tu opción es momento de comenzar con las ondas. Es importante que no olvides aplicar un protector del calor antes de exponer a tu melena a este proceso, te armes de paciencia y le dediques el tiempo necesario. Divide tu melena en cuatro secciones (dos delanteras y dos posteriores) para después hacer, en cada una de ellas, pequeñas particiones que darán forma a tus ondas. Tu mejor opción es apostar por unas tenacillas en lugar de las planchas. Colócalas en horizontal y pégalas todo lo que puedas a la raíz haciendo un giro completo. No olvides hacer todas hacia la misma dirección. Si las tenazas no te convencen siempre puedes optar por utilizar los clásicos rulos colocándolos en horizontal y dividiendo tu melena en particiones todo lo iguales posible.
¿Lo tienes? Ahora es momento de usar un peine de púas anchas o un cepillo de cerdas para deshacer las ondas mientras que aplicas un spray de fijación suave. No tengas miedo a deshacer el peinado por completo ya que si lo marcaste de forma correcta esto no pasará. A continuación coloca pinzas metálicas en cada giro y déjalas puestas durante unos diez minutos, aproximadamente, para conseguir el efecto característico de esta técnica.
Si notas que el resultado obtenido es muy rígido puedes deshacerlas con tus manos mientras aplicas un producto de styling e incluso usar el secador. Y si tu cabello es rizado lo mejor que puedes hacer para conseguir un resultado ideal es plancharlo previamente para partir de una melena lisa. Prepárate a transportarte durante tus fiestas a los años dorados del cine hollywoodense con este peinado que nunca pasa de moda.