Lejos de venirnos abajo o de entristecer, una vez llegan a su fin las fiestas navideñas, no tardamos en poner la vista en el siguiente evento o fesitvo que celebrar. Y ese no es otro que el día de los enamorados. San Valentín es ya otro de esos momentos que marcamos en el calendario por ser uno de las más especiales y románticos. Si tienes una cita y deseas coronar tu outift con un beauty look de matrícula toma nota de las cuatro propuestas de maquillaje, inspiradas en celebrities, que te hacemos a continuación.
Maquillajes de fiesta para triunfar
¿Quieres sumarte a las últimas tendencias? Si es así, apuesta por la opción de la actriz Emma Roberts y escoge una tonalidad morada para tus sombras. Como ya sabes el ultra violet es el color del año e incluirlo en tus outfits de una u otra forma siempre te asegurará el éxito. En este caso necesitarás dos tonalidades, una más clara y otra oscura. Aplica, en primer lugar, una capa de la opción más clara por todo el párpado móvil llevándola hacia el final de la ceja. Usa la más oscura para pintar una fina línea bajo el párpado inferior. Después coge eyeliner para dibujar una raya a ras de las pestañas superiores. Varias capas de rímel o unas pestañas postizas pondrán la guinda a tu make up. Para tus labios decántate por una barra nude.
Y si el morado no te convence, siempre puedes apostar por un juego con otros tonalidades. La actriz Brie Larson te ofrece una alternativa en azules. En este caso dejaremos el eyeliner y nos centraremos en las sombras. Utilizando siempre pinceles adecuados debes crear un efecto degradado desde el lagrimal hasta el extremo exterior del ojo poniendo el más claro en el interior. Dibuja una línea en cada párpado (superior e inferior) para unirlas al final y darles una ligera inclinación. Un par de toques de rímel será suficiente para verte perfecta.
Si vas a apostar por un look romántico y buscas un maquillaje sencillo a la par que sofisticado escoge la opción de la actriz de Modern Family, Sarah Hyland. Para tus ojos aplica, en primer lugar, una sombra marrón o nude. A continuación usa eyeliner negro para crear una línea a ras de las pestañas aumentando el tamaño progresivamente desde el lagrimal hasta la parte exterior del ojo. No olvides dejar un par de milímetros en la zona del lagrimal antes de comenzar a dibujar. Pinta la línea de agua superior, pon un toque de sombra dorada en la zona del lagrimal y aplica varias capas de máscara de pestañas. Para tus labios usa una barra de labios roja, clásico que nunca falla. No olvides poner primero la barra de labios y usar después un perfilador para corregir errores y dibujar la forma perfecta.
¿Eres una mujer atrevida? De ser así Bella Thorne tiene algo que mostrarte. Una nueva tendencia está cogiendo fuerza en las redes sociales. Más allá de los diferentes y originales delineados, de los diseños de cejas multicolor y las pestañas postizas de fantasía encontramos los tatuajes para el rostro. Antes de entrar en pánico pensando en la posibilidad de crear un dibujo en tu cara para el resto de tu vida has de saber que se trata de pegatinas y que podrás eliminar en el mismo día. Si esto no te convence, siempre puedes optar por dibujar, tú misma, los motivos que desees, tal y como ha hecho esta artista. Aplica una mezcla de sombras rosas en tus párpados sin excederte con la cantidad y usa un rotulador (apto para la piel) para dibujar, desde tus pómulos hasta la sien, una hilera de estrellas. Completa tu diseño con unos toques de este mismo color en el párpado fijo y usa una barra de labios roja para dotar de mayor intensidad a tu make up.