No estás sola Kendall Jenner, estas 'celebrities' también sufren problemas de acné

La hermana de Kim Kardashian no es la única 'celebrity' que tiene problemas cutáneos y que no duda en posar y mostrarse al natural, ellas también lo han hecho, ¡mira!

Por Rocío Jiménez

Tras su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro 2018, la modelo Kendall Jenner sentó un nuevo debate sobre la aceptación de uno mismo. La hermana de Kim Kardashian acudió al evento con un maquillaje natural y ligero que dejaba ver su problema de acné, una imagen que dio la vuelta al mundo y generó millones de comentarios. Más allá de críticas de haters, los mensajes de apoyo inundaron la red, pero solo uno convenció a la joven. “Kendall Jenner apareciendo en la alfombra roja con acné y luciendo como una maravillosa estrella es todo lo que una chica necesita comprender” a lo que ella misma respondió “no dejes que esta mierda te pare.” Las cosas están cambiando y los cánones de belleza y estereotipos comienzan a diluirse, aunque no todo lo rápido que desearíamos.

Esta top no es ni mucho menos la única celebrity que sufre problemas dermatológicos. El estrés, los cambios hormonales, una mala alimentación… los factores que pueden producir un brote de acné en la edad adulta son numerosos y nadie está exento de sufrirlo. A continuación te mostramos otras artistas que también han decidido lanzar un mensaje al mundo bien mostrando sus propios casos o reflexionando al respecto. 

Unidas contra los estereotipos de perfección

Bella Thorne es otra de esas celebrities que sabe muy bien lo que supone sufrir acné. La artista confesó que su problema le atormentó hasta tal punto que hubo una temporada en la que no quiso ni salir de casa y que le llevó a pasar horas llorando por verse fea. Los comentarios de haters en redes sociales llegaron incluso a minar su moral hundiéndola por completo. Finalmente, la actriz supo enfrentarse a su situación con la mejor de las sonrisas y comenzó a publicar imágenes al natural. Aplicar capa tras capa de maquillaje no ayuda, lo más mínimo, a este problema cutáneo sino que lo empeora, de ahí que la ex chica Disney haya decidido prescindir en numerosas ocasiones de los cosméticos. Y no solo eso ya que sus granitos no le han impedido ser imagen de Neutrogena y, en 2017, de Bioré, donde fue la cara de la línea dedicada a mejorar el acné. Ella sí que sabe sacar el punto positivo a los problemas.

VER GALERÍA

La actriz Saorise Ronan no solo se pronunció públicamente en contra de estos estereotipos que muestran a mujeres con pieles de porcelan, sino que rodó su última película, Lady Bird, sin una gota de maquillaje para mostrar su piel real y sus cicatrices de acné.  “Cuando hicimos las pruebas  para la película, nuestra makeup artist me preguntó cómo me sentiría si no cubriéramos las marcas. ¡Por suerte no me sentía insegura al respecto! Sentí que era una gran oportunidad para mostrar cómo de verdad se ve alguien a esa edad…espero ayude a que la gente joven – que batalla con su piel- conecte con el personaje.”

Por su parte, Cara Delevingne, quien no tiene problema en mostrar su descontento con los cánones de belleza establecidos en la actualidad, compartió una imagen del rostro de una mujer con acné que llevaba pegado el siguiente mensaje: “Estoy harta y cansada del Photoshop.” A lo que la top añadió: “Esta tán mal todo que si esta foto hubiese sido mía, jamás la hubiese publicado.” Es precisamente su puntualización la que nos muestra las barreras que nosotras mismas nos ponemos para encajar en una sociedad en la que la perfección y las medidas básicas siguen marcando la dinámica.

VER GALERÍA