El fitball o pelota de Pilates es una de las herramientas fitness estrella para entrenar nuestros abdominales y conseguir un vientre plano. Pero, además, los ejercicios que realizamos son tan completos que tonifican todo el cuerpo: desde brazos, espalda, piernas, glúteos... Nos ayudan a mantener una buena postura y a estirar los músculos, por lo que es muy recomendable para embarazadas y corredores. ¿Lo mejor? Puedes practicarlo en casa o llevártelo a la oficina ¡y convertirlo en tu silla de trabajo!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Abdominales con fitball: crunch o abdominales clásicos
Es una buena variación de los abdominales, puesto que, se activa la musculatura paravertebral y se trabaja el core de una manera más generalizada y no tan concentrada en el recto anterior (lo que conocemos como cuadraditos).
Abdominales con fitball: ejercicio para abdominales inferiores
Intentando mantener el cuerpo alineado en posición de plancha y apoyando las manos en el suelo y los pies sobre el fitball. Desde ahí, hacemos rodar el fiball mientras recogemos rodillas (como se ve en la imagen). Vuelve a la posición de plancha y repite 3 series de 10 repeticiones.
Abdominales con fitball: ejercicio en 'V'
Recuéstate con la espalda bien apoyada sobre la colchoneta y las piernas extendidas sujetando la pelota con los tobillos y pantorrillas. Los brazos estirados hacia atrás. Desde esta posición, inhala y, al exhalar, sube el tronco a la vez que elevas las piernas, formando una ‘v’ como en la imagen. Mantén unos segundos y vuelve a la posición inicial.
Abdominales con fitball: ejercicio de El escalador
¡Para trabajar abdominales! De rodillas, apoya los antebrazos en el fitball. Después, estira las dos piernas y mantén la espalda recta. El truco, meter el ombligo para dentro. Eleva de manera alternativa las piernas. Cuanto más separados estén los pies del fitball, más intenso será el trabajo.
Abdominales con fitball: la plancha
Ayúdate del fitball para realizar el ejercicio de plancha horizontal. ¡Atención! No dejes caer la lumbar y mantén siempre el ombligo hacia el techo.
Abdominales con fitball: ¡uno más!
Sujeta el fitball con las dos manos y sube el tronco a la vez que recoges las piernas al centro, intentando tocar la pelota con las rodillas.