Lograr un maquillaje natural es tan fácil como seguir estos trucos

Conseguir un 'look' luminoso con una piel de aspecto saludable es uno de los grandes objetivos de cualquier profesional del maquillaje. Si buscas un efecto natural en tu rostro sin necesidad de tener a un maquillador profesional a tu lado, no tienes más que seguir estos consejos.

Por Rocío Jiménez

Cada día tenemos más claro que las tendencias beauty que están por venir confirman la buena salud de la que gozan los acabados cargados de naturalidad y sencillez y muestra de ello es que cada vez son más las celebrities que se decantan por esta opción no solo para los looks de día, sino también para sus outfits de noche. Esta alternativa que suma adeptas por momentos te permite conseguir un aspecto luminoso, radiante y, lo más importante, sin que se note en exceso que llevas cosméticos. Conseguir este acabado es muy sencillo si sabes cómo y si no es el caso, tranquila, a continuación te mostramos las claves.

Un maquillaje natural, tu mejor apuesta para triunfar

  • Escoger y aplicar de forma correcta la base de maquillaje será lo que determine el éxito de tu beauty look. Si quieres asegurarte el aprobado, además de escoger un tono lo más similar posible al tuyo puedes mezclar tu base con crema hidratante y aplicártelo, pero ¡ojo! este tip no te exime de saltarte el punto de la hidratación previa. Usa una brocha para aplicarlo y haz movimientos circulares desde el centro hacia el exterior.
  • Apostar por correctores de colores es una forma de conseguir un acabado natural. Identificar cada problema (ojeras, granitos, rojeces…) y tratarlo de forma adecuada te dará resultados perfectos. Y cuidado porque para tratar las ojeras no tiene sentido que apliques el corrector en todo el contorno ya que no solemos tener ojeras de forma homogénea por todo el ojo. ¿Quieres acertar? Mírate de frente con luz frontal y aplícalo solo donde se marque la ojera. Pon este producto antes de la base o aplica la base dejando la zona del contorno sin maquillar. Es importante que no pongas un cosmético sobre el otro porque el resultado será artificial. 

VER GALERÍA

  • Puesto que hay zonas de nuestro rostro en las que la luz impacta de forma natural, el iluminador te dará la posibilidad de enfatizarlas consiguiendo un acabado extra luminoso e ideal. Aplícalo en pómulos, lagrimales, puente de la nariz y bajo las cejas sin excederte con la cantidad. ¡Atención truco! Si quieres que tus labios parezcan más gruesos puedes poner un toque sobre el arco de Cupido.
  • Para conseguir un acabado natural aplica el colorete comenzando por la parte superior de la manzana de la mejilla. A continuación pon el color en la parte de la mejilla que se encuentra directamente debajo de la pupila y difumínalo hacia la oreja. Cuidado con excederte con la cantidad de producto.
  • En lo que respecta a los ojos buscamos la máxima sencillez, por lo que apenas necesitarás un lápiz Khôl negro y máscara de pestañas. Aplica apenas una capa de rímel y apuesta por la técnica del tightlining para darle profundidad a tu mirada, procedimiento que consiste en pintar la línea de agua superior.
  • Para tus labios puedes escoger un gloss transparente o decantarte por una barra de labios nude. A la hora de seleccionar cuál es la que más te conviene debes tener en cuenta tanto el tono de tu piel como el de tus labios. ¿Tienes la piel blanca? Apuesta por tonos rosados, mientras que si es morena escoge tonos beige, lo importante es huir de los tonos demasiado claros. Para terminar puedes ponerle un toque de gloss encima. No olvides exfoliarlos y aplicar un bálsamo transparente para hidratarlos, conseguirás, también,  que duren intactos por más tiempo.

VER GALERÍA