Hemos descubierto que Sara Carbonerotiene una nueva tentación: la tapioca de remolacha. La presentadora compartía una imagen en su Instagram Stories en la que aparece disfrutando de este tentempié. Sabemos que todo lo que toca se convierte en tendencia, y seguro que muchos de sus seguidores se plantean ya qué hay detrás de este alimento de dulce color pastel. Vamos a echarte una mano, con ayuda experta, para contarte cuáles son las propiedades desde el punto de vista nutricional.
Alto contenido en vitaminas y minerales
Hace unos meses ya te contábamos cuál era el superalimento que había conquistado a la mujer de Iker Casillas, los mirtilos -una variedad de arándanos azules. Ahora, aprovecha los beneficios tanto de la tapioca como de la remolacha, responsable de ese llamativo color rosado -se suele utilizar el jugo de este alimento-. ¿Estamos ante una alternativa saludable? Por su combinación de ingredientes, lo es, como nos cuenta Marta Vallejo, especialista en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica. "La tapioca de remolacha es una opción saludable. Al fin y al cabo, es la mezcla de dos ingredientes beneficiosos: por un lado, la tapioca o yuca, que no deja de ser un arbusto cuya raíz es un tubérculo, como podría ser la patata, el boniato e incluso la propia remolacha. Y esta última, una planta rica fibra y antioxidantes", nos explica. "Ambos alimentos -tapioca y remolacha-, tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. Además, son bajos en grasas, por lo que es una buena opción para incluirlo en nuestra alimentación. Como siempre, lo mejor es llevar una dieta equilibrada y no abusar de su consumo, pero si la pregunta es si podemos incluirlo en nuestra dieta, ¡sí y sin problemas!", añade.
Lee también: Remolacha, el nuevo superalimento
Sara Carbonero parece disfrutar con este alimento, pues acompaña con un icono muy significativo la fotografía de esta especie de taco -que puedes rellenar como tú desees- está hecha de harina de yuca y que tiene un crujiente bastante delicado. Tal vez en Europa resulte menos popular el consumo de tapioca. Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, explica que este alimento, muy popular en Brasil, "es un subproducto de la yuca, y con ella se obtiene un polvo de tapioca similar al almidón de maíz. Aporta, sobre todo, carbohidratos, es baja en grasas, pero también es escasa en vitaminas, minerales y fibra dietética. Por esto, utilizar un reemplazo como la remolacha sería lo más indicado, ya que la remolacha aporta menos calorías, carbohidratos, y nos aporta más fibra, proteínas, vitaminas A y C, calcio y hierro, pero, eso sí, hay que tener en cuenta que su porcentaje de azúcares es más alto", cuenta. La tapioca es, además, una buena opción para los celiacos, pues no tiene gluten, así que puede usarse como una alternativa a las recetas que utilizan harina de trigo.