¡Alerta nostálgicas! Cinco claves para conseguir un maquilllaje 'pin up'

Si eres de esas mujeres que busca en sus ' beauty looks' acabados sensuales y femeninos apuesta por un maquillaje 'pin up', siguiendo estos cinco puntos básicos

por Rocío Jiménez

Apto para chicas con actitud, nostálgicas y un tanto atrevidas, así se podría definir el maquillaje pin up, una corriente que surgió entre los años 40-50 y que se creó en torno a dos conceptos: la sensualidad y la inocencia, una mezcla que da lugar a looks femeninos y explosivos. Combinado con un recogido y un pañuelo tendrás un look perfecto para un sábado noche y conseguirlo apenas te llevará tiempo. A continuación te contamos cuáles son los puntos clave de este make up para que consigas un acabado de diez.

Un maquillaje pin up paso a paso

  • Piel de porcelana: Para que tu maquillaje triunfe es importante que la base quede lisa y sin imperfecciones, tal y como si tuvieses una piel de porcelana. Para ello es importante acertar con el color y aplicarla de forma correcta mediante movimientos circulares desde el centro hacia los extremos. Debe fundirse por completo con el resto de la piel. Escoge aquellas con fórmulas más ligeras y no oleosas o incluso decántate por una bb cream.

VER GALERÍA

  • Mirada felina: Para maquillar los ojos lo primero que debes hacer es aplica una sombra nude sobre el párpado superior y una vez listo llegará el momento de utilizar el cosmético más importante de este look: el eyeliner. Debes hacer una raya a ras de las pestañas cuyo grosor debe ir de menos a más desde el lagrimal hasta la parte exterior del ojo, punto en el que deberás alargarla ligeramente hacia arriba con un pequeño “rabito”para rasgar tus ojos. Lo siguiente y más importante será aplicar varias capas de máscara de pestañas o, en su defecto, usar pestañas postizas, así lograrás un mayor dramatismo en tu mirada. ¡Ojo! No apliques lápiz Khôl negro en la línea de agua inferior, en todo caso ponla blanca.
  • Cejas: No solo deberás llevar las cejas bien depiladas y definidas, sino que si tu diseño es poco poblado o tienes pequeñas calvas deberás rellenarlas con un lápiz de un tono lo más similar posible al color de tu vello. Además es importante que uses un cepillo para peinarlas y un gel para fijarlas, así conseguirás que estén perfectas durante todo el día.
  • Labios rojos: Sin duda esta tonalidad es la seña de identidad de este look, un cosmético que, además, te aporta un punto de lo más sensual. Te proponemos que lo apliques tal y como lo hace la modelo Gigi Hadid poniendo primero la barra de labios para después usar un perfilador del mismo tono para corregir los errores y aportar volumen a tu boca.

VER GALERÍA

  • Colorete: por último tendrás que aplicar un toque de rubor en tus mejillas, pero ¡ojo! debe ser de una tonalidad natural que combine a la perfección con el color de tu piel y debes evitar excederte con la cantidad o lo convertirás en una zona llamativa de tu make up y esa no es la intención de esta opción.
Más sobre:
Maquillaje pin up