Conoce ‘Megaformer’: la última obsesión ‘fitness’ de las celebrities
Meghan Markle y Georgina Rodríguez han sido las últimas en incorporar este ejercicio, que se realiza en una máquina similar a la de Pilates, a su lista de deportes favoritos para tonificar y quemar calorías; pero antes ya lo hicieron Sofia Vergara, Alessandra Ambrosio o Michelle Obama. ¿Existe mejor reclamo para convencernos de que el Método Lagree es ya el ‘nuevo pilates’?
El inventor de este efectivo sistema de entrenamiento para esculpir el cuerpo, Sebastian Legree, buscaba crear su propio método inspirado en Pilates cuando, en 2005, tras dos años de duro trabajo con un equipo de ingenieros, dio forma a su máquina estrella: la Megaformer. Desde entonces, tras conquistar el star system de Hollywood, su imperio fitness no para de ganar adeptos alrededor del mundo. Pero, ¿cuál es la genialidad de su invento?
Sin duda alguna, la Megaformer, una versión mejorada de la máquina Reformer -la más famosa de Pilates-, que, combinada con otros elementos fitness (gomas elásticas, mancuernas, bosu, etcétera), hace que se aumente la quema de calorías considerablemente con respecto a otros entrenamientos. Según explicaba Lagree en una entrevista reciente, “con ella conseguimos los mismos beneficios y resultados que actividades de alta intensidad, como el crossfit o el running, pero con un bajo impacto para nuestro cuerpo”.
- Lee: 5 razones para practicar Pilates con máquinas
¿Cómo es una sesión con Megaformer?
La Megaformer está pensada para realizar diferentes ejercicios en los que se trabaja la fuerza, la resistencia (ejercicios para core, tríceps, lunges, ejercicios de glúteos…), el cardio y la elasticidad. No hay descanso entre ejercicios y la duración aproximada es de 45-50 minutos por clase, tiempo suficiente para que nuestro cuerpo se convierta en una auténtica máquina ‘quemagrasas’ gracias a la activación de las fibras musculares –que aumenta con respecto a un ejercicio convencional-. ¿El resultado? Un impresionante cambio físico que notarás en las primeras semanas de entrenamiento. Además, el trabajo de coordinación, hará que nuestro cuerpo esté preparado para afrontar los retos del día a día, como pueden ser el estrés o los dolores musculares provocados por las malas posturas.
La mala noticia es que esta tendencia de entrenamiento todavía no ha llegado a los gimnasios de nuestro país, al menos de momento; sin embargo, sí podemos comenzar con la práctica de Pilates Reformer. “Las máquinas de Pilates tienen una doble ventaja respecto a la práctica en suelo; ya que te permiten notar antes y mejor los beneficios y la musculatura trabaja de forma más eficiente. Lo ideal para iniciarse con la Reformer es practicar durante el primer mes clases personalizadas y, después, continuar en grupos más reducidos. De esa forma, la atención del instructor y la concentración del alumno harán que no se comentan los errores más habituales, como son las posturas incorrectas o la respiración a destiempo, que nos llevaría a una activación de la zona abdominal menos efectiva”, explica Agustín Oliver, fundador del centro L’Anatomie, en Madrid.
El fundador de L’Anatomie nos cuenta cómo practicar correctamente un ejercicio de Pilates Reformer, como El Cien (o Hundred), con el que conseguiremos un completísimo trabajo de ‘core’.
- Extiende los brazos tirando de los straps hacia delante.
- Extiende las piernas a 45º. Si arqueas la espalda, eleva las piernas hasta que la pelvis se encuentre en posición neutra.
- Eleva el tronco hasta la altura de las escápulas, con la mirada fija a la altura de los pies.
- Bate los brazos hacia arriba y hacia abajo. Inhala y exhala en cinco tiempos.
Recomendaciones:
- Los brazos deben moverse de forma vigorosa para activar la circulación sanguínea del cuerpo.
- Comienza con solo 20 repeticiones y auméntalas hasta un máximo de 100.
- Para principiantes, realiza la respiración en tres tiempos; y para avanzados en un máximo de 10.