David Beckham, el primer hombre en lanzar su propia línea cosmética

El británico acaba de presentar House 99, una marca que comprende una gama completa de productos para el cuidado masculino

por Gtresonline

Siendo considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo, no era de extrañar que David Beckham se animara a compartir sus ‘trucos de belleza’ con el resto de humanos. El exfutbolista acaba de lanzar House 99, su propia línea de productos cosméticos de la mano de L’Oreal.

De este modo, pretende abrirse un hueco en el sector ‘beauty’ a través de una gama completa compuesta de 21 artículos para el cuidado del cabello, barba, cuerpo, cara e, incluso, tatuajes, inspirada en la “cultura de barbería británica”, según señaló el grupo francés en un comunicado. Asimismo, afirmó que David era la persona perfecta para estar frente del sello por “desafiar la noción de lo que significa ser masculino, además de preocuparse por su estilo y crear una imagen aceptada entre los hombres”.

VER GALERÍA

El propio David fue el encargado de dar a conocer la noticia hace unos días a través de sus redes sociales. “Estoy emocionado de presentar mi marca de cuidado personal”, escribía junto a un video de presentación en el que participa como un modelo más.

El polifacético deportista se siente muy orgulloso de haberse convertido en el primer hombre en tener su propia línea cosmética masculina, algo que para él tiene un significado muy espacial. “Para mí, el cuidado personal no se trata solo de cómo te ves, sino de cómo te sientes. Es sentirse cómodo, probar cosas nuevas y dar forma a tu siguiente look. Creé House 99 para dar a las personas la inspiración y los productos adecuados para experimentar y sentirse como en casa haciéndolo”, ha declarado a través del comunicado de L’Oreal.

El inglés ya había sido imagen de otra marca cosmética hace unos años, cuando se convirtió en embajador internacional de la línea masculina de Biotherm, sello que también pertenece al grupo galo. No obstante, en esta ocasión, David no solo se ha limitado a ser la cara visible del proyecto, sino que también se ha involucrado de manera muy activa en él. Al parecer, ha participado en las formulaciones, pruebas de laboratorio y desarrollo de los productos, así como en la elección de las fragancias, los nombres y el diseño del logotipo.

VER GALERÍA

Precisamente, el propio nombre de la firma encierra una simbología muy especial para David Beckham. House 99 procede de la fusión de la palabra ‘house’ (casa) -con la que se refiere al carácter profesional de sus productos sin necesidad de salir del propio hogar-, y el número 99, que lleva tatuado en su mano y coincide con uno de los mejores años de su vida (en el que se casó con Victoria, nació su hijo Brooklyn y el Manchester United consiguió un triplete).

Aunque su lanzamiento está previsto para primeros de febrero en el Reino Unido, los productos de House 99 no llegarán a España hasta el 15 de marzo.