Tenemos la solución definitiva para decir adiós a las puntas abiertas

Si quieres presumir de pelazo, como Selena Gomez, toma nota de estos consejos para acabar con uno de los problemas que más afecta a tu melena.

por Rocío Jiménez

Tener las puntas abiertas es uno de los problemas más habituales, independientemente de lo largo que tengamos el cabello. Fruto de las agresiones externas, como pueden ser el mal uso de las planchas, el secador, la contaminación o las gomas del pelo con parte metálica, nuestro pelo se debilita y quiebra, dando lugar a un cabello falto de brillo y con mal aspecto. Cortar por lo sano se convierte en la vía más fácil para acabar con este problema, pero si no deseas decir adiós al largo de tu melena toma nota de estos consejos que te proponemos a continuación, tips que siguen a rajatabla celebrities como Selena Gomez, quien puede presumir de tener una de las melenas más envidiadas del momento. No solo ha resistido a la perfección el paso del castaño al rubio y vuelta al castaño, sino que, además, tiene el volumen y movimiento perfectos.

Adiós a las puntas abiertas

  • Lo primero y más importante que debes hacer es incorporar protectores del calor en tu neceser. Este producto se volverá un imprescindible de tu rutina beauty para evitar que tanto las puntas como el resto del cabello sufran más de la cuenta. Respetar la temperatura indicada para tu tipo de pelo a la hora de usar las planchas o tenazas también te ayudará a minimizar los daños. Deja que tu melena se seque al viento siempre que puedas. Cuanto más lejos mantengas los accesorios de calor, mejor.

VER GALERÍA

  • Aprende a tratar con suavidad a tu melena. No solo deberás evitar usar agua muy caliente en su lavado, sino que usar acondicionador y mascarillas para hidratarlo y facilitar el desenredo posterior sera fundamental para que no se parta. No olvides que el cabello es más vulnerable cuando está mojado por lo que deberás tratarlo con cuidado una vez salgas de la ducha. En lugar de frotarlo enérgicamente con la toalla sécalo a pequeños toques para retirar la humedad. Desenrédalo comenzando siempre por las puntas y siguiendo poco a poco hacia arriba. Evita las gomas y diademas con partes metálicas y usa modelos elásticos lisos.
  • Utiliza aceites naturales, sérums o cremas para sellarlas. Estos productos le aportarán un aspecto de lo más saludable, pero no olvides que esto es solo temporal y que una vez que laves tu cabeza volverán a su estado actual, así pues será fundamental que lo hagas con regularidad.
  • Los remedios caseros pueden convertirse en tus grandes aliados para poner fin a tus problemas. Solo necesitarás acudir a tu despensa para crear tus propios productos. El huevo, fuente de proteínas y nutrientes que fortalecen el cabello y aceleran su reparación, combinado con romero será una de tus grandes opciones. Echa tres cucharadas de romero fresco en un litro de agua hirviendo y deja que repose, después pásalo por un colador y añádele el huevo batido. Por último solo tendrás que aplicártelo como un champú normal. ¿Quieres más ideas? Haz tu propio acondicionador mezclando dos cucharadas de aceite de oliva con una de vinagre de manzana, caliéntalo ligeramente y aplícalo sobre las puntas. Déjalo actuar durante unos 30 minutos y acláralo con abundante agua. Lleva a cabo esta rutina todos los días y verás como tu melena mejora.

VER GALERÍA