El estilo de Kim Kardashian en sus cinco peinados más icónicos

Si quieres copiar el estilo Kardashian, comienza por sus peinados. Te enseñamos a hacer los cinco looks que más repite la mujer de Kanye West

Por Rocío Jiménez

Kim Kardashian se ha convertido en todo un referente para millones de mujeres de todo el mundo. Su provocador estilo, sus constantes cambios de look y su indiferencia ante las críticas han puesto a esta mujer de armas tomar en el ojo mediático. Su melena se ha convertido en uno de sus rasgos más característicos, así como su forma de peinarla. A continuación hacemos un repaso de los cinco peinados que han marcado el estilo de esta empresaria, para que puedas convertirte en una Kardashian más. Opciones muy sencillas que apenas te llevará tiempo conseguir.

Sencillos pero efectivos

Si hay una celebrity que se ha convertido en un icono de estilo esa es Kim Kardashian. Las boxer braids tuvieron un pico de gloria allá por el año 2005 gracias a Hilary Swank y la película Million Dolar Baby, pero fue esta empresaria quien las trajo verdaderamente de vuelta en 2016. Desde entonces, estas trenzas son una de las favoritas de las celebs para el día a día, para practicar deporte e, incluso, para algunas alfombras rojas. ¿Quieres conseguirlas? Solo tienes que marcar la raya al medio, hacer dos trenzas de raíz invertidas hasta la nuca (pasando los cabos por debajo para que queden abultadas) y, a partir de ahí, continuar con trenzas de tres cabos normales hasta el final. Si tienes el cabello corto y deseas un acabado como el de la hermana de Kylie Jenner puedes añadir unas extensiones a tu peinado.

VER GALERÍA

En cuestión de peinados y solo de peinados, esta celebrity sigue la premisa de menos es más, por ello no es de extrañar que uno de sus acabados preferidos sea el extra liso, opción que luce tanto con media melena como con un largo XL. Es importante que mantengas el brillo en tu melena para que su aspecto sea bonito y atractivo y para ello será fundamental que la mantengas bien hidratada desde la raíz hasta las puntas. Usar productos protectores del calor será fundamental para no dañarlo. Si deseas que el acabado sea igual que el de esta Kardashian, tendrás que dividir tu melena en pequeñas secciones y pasar las planchas no más de tres veces por cada uno de ellas, ayudándote de un peine de púas fino. Comienza desde el lavado utilizando productos para un acabado extra liso.

Si lo que deseas a la hora de buscar inspiración en esta celebrity es recoger tu cabello, apuesta por este moño bajo. Debes partir de una base pulida por lo que tendrás que aplicar, en primer lugar, una dosis generosa de gomina y distribuirla de forma homogénea con un peine de púas fino. Después, marca la raya al medio y recoge tu melena en una coleta baja.  A continuación divídela en dos, enrolla cada mitad sobre sí misma para enrollarlas después las dos juntas y acomodarlas, con horquillas, a modo de moño, tal y como ves en la imagen.

VER GALERÍA

¿Quieres sacar tu lado más sexy como ella? Apuesta por un peinado efecto mojado. En primer lugar, debes escoger qué acabado deseas: ondulado, liso, recogido… Una vez lo tengas claro puedes pasar al siguiente paso. La mujer de Kanye West se decanta por darle un toque ondulado a su larga melena y para ello puedes marcar, previamente, con la plancha algunas ondas para deshacerlas después con los dedos. A continuación, aplica una dosis generosa de gomina sobre tu cabello seco o ligeramente húmedo. ¿Lo tienes? Usa un peine de púas finas para distribuirla, marca la raya a un lado y dale un toque de volumen en la raíz.

Por último, en la galería de peinados de esta socialité encontramos las clásicas ondas deshechas, peinado muy sencillo de conseguir y que podrás lucir tanto en tu día a día como en un evento de gala. Si no quieres dañar tu cabello puedes dormir la noche anterior con trenzas -deberás variar el tamaño en función de cómo de grandes quieras las ondas-. Después solo tendrás que soltarlas y peinar tu melena con las manos. Si vas a usar planchas, no olvides aplicar protector del calor. Después colócalas en vertical, marca las ondas y deshazlas con los dedos. ¡Te verás genial!

VER GALERÍA