¿Quieres lucir un maquillaje natural? Estos cosméticos no pueden faltar en tu neceser
Si como la modelo rusa Irina Shayk tú también deseas apostar por un maquillaje natural, en tu día a día, toma nota de los productos básicos que deberás incluir en tu rutina 'beauty'
Cada vez son más las celebrities que, como la imponente modelo Irina Shayk, deciden sumarse a las tendencias que apuestan por la naturalidad como elemento principal de un look. Un maquillaje natural, o aquel que simula ese efecto cara lavada, te aporta un toque fresco y sencillo que resulta bello a la par que elegante. La top rusa no solo apuesta por este acabado para el día a día, sino también para brillar en alfombras rojas de noche. Si como ella tú también prefieres dejar a un lado acabados llamativos y maquillajes recargados, toma nota de los productos que no pueden faltar en tu neceser. Conseguir un maquillaje natural no es tan sencillo como parece. Te explicamos cómo debes usar estos cosméticos para sacarles el mayor partido posible.
Diez productos clave para un acabado natural
- Crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. El primer paso no tendrá nada que ver con el maquillaje en sí, sino con el cuidado de la piel. Usar una crema hidratante será fundamental para mantener tu rostro hidratado y protegido así como para que los cosméticos que pongas a continuación queden mejor.
- Contorno de ojos. Además de incluir una crema hidratante en tu rutina beauty es conveniente usar este producto ya que se encargará de mantener hidratada y cuidada la piel más fina y sensible del rostro. Ten en cuenta que este producto no se debe aplicar ni en el párpado móvil ni en el lagrimal sino que debe ir desde el centro del párpado inferior hasta el extremo, lugar donde aparecen las líneas de expresión.
- Prebase. Muchas mujeres tienden a prescindir de este producto sin darse cuenta de que es una de las claves del éxito de cualquier maquillaje. Si deseas que ese acabado natural y fresco no de paso a un rostro cansado deberás aplicar un primer, cosmético que hará que tu make up dure intacto por más tiempo. Este cosmético preparará, alisará y unificará la textura de tu piel.
- Base de maquillaje ligera. Este es el cosmético más importante a la hora de lograr un acabado natural. Escoger el color adecuado será fundamental para evitar cortes. La base debe fundirse por completo con tu piel sin crear zonas más oscuras o más claras y eso incluye, también, el cuello y el escote, si es que lo llevas visible. Aplícala de dentro hacia fuera usando poca cantidad.
- Corrector. Debes escoger el color adecuado en función de lo que desees cubrir: ojeras, granitos, manchas… no lo apliques por todo el contorno, sino solo en aquellas zonas donde se marca la ojera. Para un resultado perfecto mézclalo con el iluminador y aplícalos juntos, a toquecitos, en la zona de la ojera.
- Iluminador. Selecciona bien el producto y evita aquel con acabado brillante que destella sobre la piel. Lo que buscas es un acabado natural. Escoge, por tanto, aquel que tiene poca cobertura y que sirve para proyectar las zonas hundidas del rostro y eliminar el cansancio de una forma rápida. Debes ponerlo siempre después de la base, nunca antes. No lo uses para acabar con las ojeras ya que este producto por sí solo no lo hará.
- Colorete. Cuidado con pasarte con la cantidad. No buscamos un acabado dramático sino fresco. Apenas necesitas un toque de color para que parezca el rubor natural que aporta un aspecto saludable al rostro.
- Lápiz Khôl negro. Para conseguir un acabado natural como el de la modelo, tus ojos deberán pasar desapercibidos, es decir, evita usar sombras de colores y di no a los acabados ahumados, cat eyes y glitter. Apenas necesitarás un lápiz negro para llevar a cabo la técnica del tightlining. Solo tienes que pintar la línea de agua del párpado superior para abrir tu mirada y darle un toque de color apenas perceptible. ¡Ojo! Nada de aplicarlo en la línea de agua inferior ya que tu make up perderá la naturalidad que buscas.
- Máscara de pestañas. Apenas debes poner una capa de rímel. No te olvides de aplicarlo, también, en las pestañas inferiores para conseguir una mirada más amplia.
- Gloss transparente. Esta será la guinda de tu look beauty, cosmético que aportará un toque jugosos a tus labios. Si no estás convencida o no te gusta su textura puedes usar una barra nude, pero nunca metas colores llamativos e intensos.