Un nuevo año se muestra ante nosotros con 365 páginas en blanco por escribir y ¿qué mejor para comenzar con buen pie que cambiar de look? Coger aire, renovar tu estilo y cambiar tu coloración se convertirá en un ritual perfecto para empezar este 2018 a tope. Si, ademásm quieres que tu imagen vaya acorde a las nuevas tendencias que predominarán en los próximos meses, muy atenta porque a continuación recogemos para ti algunas ideas para que inspires tu próximo cambio asegurándote un look de matrícula.
Guía del color para 2018
- Kim Kardashian es una de las celebrities que más cambios de look luce a lo largo de un año y ha sido precisamente ella la que nos adelantó, a finales de 2017, cuál será una de las tendencias más atrevidas de esta temporada: el ice blue. La hermana de Kylie Jenner nos sorprendió a todos dando un paso más allá luciendo esta coloración azul con un outfit a juego, tono que se ha convertido en el nuevo rubio gracias al éxito que está alcanzando en las redes sociales. Pero, ¡ojo! conseguir este color no es sencillo y mantenerlo perfecto menos aún. En primer lugar necesitarás decolorar tu cabello varias veces; ya que para conseguirlo debes partir de una melena totalmente blanca. Debes saber que este proceso dañará considerablemente tu melena por lo que requerirá una serie de cuidados extra para devolverle el brillo y la suavidad. Además, tendrás que acudir con frecuencia a la peluquería para retocar el color ya que estas tonalidades tienden a perder intensidad con cada lavado. Una vez conocidos los detalles, ¿estás dispuesta a dar este paso?
- El cream soda comenzó a causar furor entre las celebrities el pasado otoño y seguirá cogiendo fuerza en 2018. Esta coloración es muy similar al clásico rubio pero contiene pequeños matices. Una de las grandes abanderadas de esta tonalidad es la modelo Gigi Hadid, quien además tiene una de las melenas más envidiadas del momento. Conseguirlo es más sencillo que la opción anterior ya que solo necesitarás someterte a una ligera decoloración. Se trata de una combinación de marrones, beiges y reflejos dorados creados a partir de bases rubias o castañas en todas sus modalidades. Esta mezcla produce una especie de degradado (más oscuro en la raíz y más claro en medios y puntas) con el que, además, conseguirás disimular por más tiempo las raíces pudiendo espaciar tus visitas a la peluquería.
- Los matices copper (cobrizos) y las melenas fuego cobrarán un gran protagonismo en los próximos meses. No será necesario teñir la melena al completo, sino que con unos pequeños reflejos serán suficiente. A las bases que ya partan de esta tonalidad se les creará focos de luz y profundidad mediante la combinación de tonos fríos y cálidos.
- El root beer que luce la modelo Kaia Gerber seguirá escalando posiciones, una opción cada vez más socorrida para aquellas que desean dejar atrás el rubio platino, pero ¡ojo! deberás acudir a un profesional para evitar que tu cabello adquiera un tono verdoso o anaranjado. Se trata de apostar por un color castaño más natural y discreto, tonalidad acompañada de unas mechas en tonos caramelo, dorado o cobrizo muy sutiles que aportarán a tu melena un toque de luz y movimiento.
- Más allá de las coloraciones encontramos una opción que está arrasando en Instagram, el glitterage, unas mechas con purpurina que tú también querrás llevar. Esta técnica similar al balayage se aplica como si de un tinte normal se tratase y, dependiendo del efecto que desees lucir, podrás poner más o menos cantidad. Lo mejor de esta opción es que no daña tu cabello, no requiere de decoloraciones y el glitter se acabará quitando con los lavados.