Ir al contenido principalIr al cierre de página
curiosidades 1t© Getty Images

Todo lo que no sabías de la modelo, actriz y activista Emily Ratajkowski

Esta modelo británico estadounidense se ha convertido en uno de los principales referentes del mundo de la moda y de las redes sociales. ¿Quieres saber más sobre ella? Presta atención


4 de enero de 2018 - 13:00 CET

La hemos visto convertida en imagen de las principales firmas, despuntando en Instagram y en los front row de las principales pasarelas del mundo como una figura imprescindible. Emily Ratajkowski, modelo, actriz y activista británico-estadounidense acumula más de 16 millones de seguidores en las redes y es uno de los rostros más destacados del momento. Pero ¿sabes todo sobre esta sensual joven? A continuación ahondamos más en la vida de la artista y te damos algunos de los datos más relevantes sobre ella.

Emily Ratajkowski al descubierto

Esta joven de doble nacionalidad (polaca y estadounidense) nació en Londres el 7 de junio de 1991. Aunque sus padres, profesores universitarios de profesión, no querían que se dedicara al mundo del modelaje, Ratajkowski fichó por la agencia Ford Models a la edad de 14 años y, desde entonces, ha llevado una carrera envidiable dentro de esta complicada industria. Pero la cosa no se quedó ahí, la top también se sintió atraída por el mundo del espectáculo y la interpretación y apareció por primera vez en la pequeña pantalla en la serie iCarly. Más tarde llegaría su papel más relevante en el cine con la película Gone Girl, en la que interpretaba a la amante de Ben Affleck. Pero sería su participación en el videoclip de Blurred Lines de Robin Thicke lo que le lanzaría definitivamente a la fama.

Emily Ratajkowski, radiante y estupenda© Redes sociales
La modelo Emily Ratajkowski es toda una luchadora por la igualdad y no duda en defender a cualquier mujer criticada en redes sociales.

Más allá de la imagen preconcebida que se tiene del mundo de la moda y las tops, esta artista estudió arte en la UCLA, ama la decoración (tiene varias obras destacadas en su casa) y adora leer y escribir siendo sus grandes referentes Lorrie Moore y Gary Shteyngart

Pero si hay algo que le preocupa por encima de todo es no dejar huella, no hacer algo importante en la vida, sobre todo teniendo en cuenta lo superficial de su profesión. Ha sido precisamente esta inquietud lo que le ha llevado a convertirse en una activista incansable por la igualdad de género. Ratajkowski no tiene problema en gritar a los cuatro vientos su feminismo e incluso en defender a diferentes personajes públicos cuando son criticados en las redes sociales. Cuando Kim Kardashian publicó una foto totalmente desnuda confesando que no tenía nada que ponerse, Internet se incendió dejando millones de críticas e insultos hacia la mujer de Kanye West. Indignada ante tal respuesta, la modelo no dudó en publicar la misma imagen afirmando que ella tampoco lo tenía para, después, posar junto a esta celebrity reclamando la libertad de hacer con su cuerpo lo que desee en cada momento. Y no solo eso sino que, también, ha defendido públicamente a Melania Trumpese a no compartir su ideología política. 

No contenta con ser toda una influencer de las redes sociales e icono de estilo para millones de mujeres, en 2017 se decidió a lanzar su primer línea de bañadores y bikinis bajo el nombre de Inamorata, prendas que son, sin duda, las favoritas de la top. Para la sorpresa y alegría de todos sus seguidores los precios van desde los 75 a los 150 dólares siendo ciertamente asequibles. Aunque este lanzamiento no ha estado exento de polémica ya que la diseñadora Lisa Marie Fernández acusó a la modelo de plagiar dos de sus modelos más icónicos. Sea como fuere, Emily Ratajkowski tiene, todavía, mucha guerra que dar.

Emily Ratajkowski y su línea de bikinis y bañadores© Redes sociales
Este 2017, la modelo lanzó su primera línea de bikinis y bañadores con la que está arrasando gracias a sus asequibles precios y sensuales diseños.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.