Lograr el mejor resultado con el elemento más simple, sofisticar un look con un único gesto y conseguir situarlo en la cúspide de los estilismos retro con la ayuda de un único complemento sería simplemente perfecto. Si a eso le sumásemos que dicho accesorio fuese sencillo, cómodo y asequible para todos los bolsillos, entonces ya no tenemos nada que objetarle. Pues bien, ese complemento tan efectivo existe y se ha convertido en el predilecto de las pasarelas, así como de un número creciente de celebrities que ya han hecho de él la estrella de sus peinados invernales, se trata del lazo negro. ¿La última en probar sus beneficios? La estrella Disney, Peyton List.
Como bien dijo Jean Cocteau, Brigitte Bardot “posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses”. La actriz francesa y sex symbol durante los años 60’s/70’s, sigue inspirando a día de hoy a cientos de mujeres a lo largo y ancho del mundo, sobre todo con este gesto: una melena de volumen XL con la parte superior recogida en una pequeña coleta que se adereza con un sutil lazo negro de terciopelo. Peyton List recreaba así el característico peinado de la musa del cine francés completando un outfit de estética retro, en el que una cazadora clásica de lavado claro le daba el punto casual al conjunto. La estrella Disney se suma una tendencia que ya conquistó las Semanas de la Moda en sus propuestas para este otoño-invierno 2017-2018.
Práctica, versátil, favorecedora, sencilla… la coleta baja en su versión lisa, con raya al centro y actitud relajada fue el peinado estrella en las propuestas de Tory Burch y Rochas. Además, ambas firmas coincidían a la hora de aderezar sus recogidos con un complemento que le aportase un plus de sofisticación: el lazo negro de terciopelo. En el caso de Tory Burch, su presencia era mucho menos comedida, en forma de lazadas XL que sujetaban la base del recogido. Por otro lado, Emilia Wickstead reinterpretaba el peinado bardotiano con mucho menos volumen en una melena pulida ultra-lisa. Finalmente, Temperley London le daría un mayor protagonismo a este accesorio, utilizándolo a modo de diadema sobre su semirecogido trenzado. De todas estas versiones, ¿cuál sería tu favorita?