Potenciar nuestra mirada, agrandar los ojos y reducir las incómodas ojeras se han convertido en algunos de los principales objetivos beauty de la mayor parte de las mujeres —sobre todo teniendo en cuenta que una de las tendencias en cirugía más demandadas es la blefaroplastia, destinada al retoque de párpados—. Eso sí, si podemos lograrlo evitando ver de cerca un bisturí, los rituales de cosmética eternos o técnicas de maquillaje demasiado complejas, entonces ya hemos dado con la panacea. Hemos de decirte que existen trucos de makeup con los que conseguirás una mirada más limpia, rejuvenecida y amplia, enfatizando e intensificando tus ojos sin necesidad de pasarte horas delante del tocador. Recopilamos para ti siete tips de experto que te ayudarán a minimizar los signos del cansancio y agrandar tus ojos al máximo, ¡toma nota!
1. El tighlining. También llamado delineado invisible, es una técnica que consiste en marcar la línea de agua de las pestañas superiores con un eyeliner de forma ligera. El resultado será una mirada más abierta, fresca y rejuvenecida.
2. Atrévete con el lápiz blanco & cía. No destierres tu lápiz blanco, marfil o nude, porque aplicado de forma correcta puede darte una mirada mucho más descansada. Utilízalo de forma sutil en la línea de agua y en el centro de la línea de las pestañas superiores, siempre con un trazo muy fino y delicado.
3. Los beneficios del eye contouring. En este caso se trata de combinar sombras claras y oscuras para darle mayor amplitud a tu mirada. Aplica sombra dorada en la zona del lagrimal así como a ras de pestañas y un tono un tanto más oscuro en el párpado móvil, de tal forma que genere un efecto ahumado de lo más natural y favorecedor.
4. Atención al lagrimal. Usar el iluminador en la zona del lagrimal o aplicar una sombra clara ligeramente metalizada casi imperceptible, limpiará, abrirá, dará fuerza y potenciará el brillo de tus ojos.
5. Unas pestañas curvadas. Tener unas pestañas rizadas te darán el aspecto de una mirada más abierta y grande, por lo tanto, intensificarás esta zona y le darás vida. Utiliza para ello un rizador de pestañas, pero hazlo de forma correcta desde la raíz, asegurándote de que el efecto no sea únicamente en la punta. Posteriormente, aplica la máscara de la forma más limpia, evitando grupos y pegotes.
6. Un sérum adecuado. Desmaquillar e hidratar la zona de forma correcta es un paso fundamental para que tu aspecto sea radiante. Invierte en un sérum específico y aplícalo en el contorno de los ojos dos veces al día, por la mañana y por la noche, para prevenir así las arrugas y reducir bolsas y ojeras.
7. Las cejas perfectas. Las cejas tienen una función capital en nuestra imagen, la de definir los rasgos y enmarcar nuestra mirada, de tal manera que un largo adecuado, un ángulo equilibrado y la forma idónea podrá mudar tu aspecto, resaltar tus ojos, suavizar tus facciones y favorecerte sobremanera.
Ahora que ya conoces todos los secretos de una mirada de alto impacto, ¿te atreves a probarlos?