1/5

¿Eres de las que cree que usar la plancha siempre exige demasiado tiempo? ¿Únicamente la utilizas para alisar o rizar levemente el cabello? ¡Pues esto se ha acabado! Las planchas pueden ser tus mejores herramientas a la hora de lograr que tu peinado se convierta en el centro de todas las miradas estas fiestas, siguiendo siempre las últimas tendencias y logrando acabados de alfombra roja. Los estilistas de GHD han confeccionado auténticas guías para lograr un beauty look cargado de estilo y glamour, sin que por eso nos tengamos que pasar horas delante del espejo. Tan solo necesitarás la ayuda de tu secador, un protector térmico, spray fijador, un cepillo y tus planchas.

 

Rizos de ensueño, peinados con acabado retro, coletas de pasarela o un recogido al más puro estilo 80’s… ¿te atreves a dar un giro radical a tu imagen en cuestión de minutos? ¡Pues toma nota!

 

© GHD Hair Day

2/5

ONDAS OLD HOLLYWOOD

Conseguir que tu próximo look de fiesta tenga un aspecto de red carpet es sencillo si apuestas por uno de los peinados estrella entre las celebrities: las ondas retro. Lograr un aspecto tan sofisticado como éste con la ayuda de tus planchas es fácil si sigues estos pasos:

 

  1. Pulveriza un spray con protección térmica para el cabello que además ayude a definir tus ondas y rizos.
  2. Seca el cabello y comienza a dividirlo.
  3. Realiza una primera sección horizontal en la parte baja de la cabeza y divídela en cuatro partes, mientras sujetas el resto del cabello con la ayuda de unas pinzas.
  4. Enrolla cada una de las partes sobre el barril de la tenacilla, asegura las puntas con la pinza y mantenlo entre 5 y 9 segundos.
  5. Suelta la tenacilla y mantén el rizo en la mano durante unos instantes hasta que se enfríe.
  6. Repite la técnica por todo el cabello recordando que la tenacilla apunte siempre en la misma dirección.
  7. Cuando hayas rizado toda la melena, peina el cabello hacia atrás con la ayuda de un cepillo.
  8. Cepilla las puntas en la palma de tu mano para que queden redondeadas.
  9. Pulveriza un spray fijador sobre el cabello que ayude a mantener el acabado y le aporte un brillo extra.

 

© GHD Hair Day

3/5

ONDAS SURFERAS

Acaba con los looks de fiesta pulidos, rompe clichés y abandona los rizos marcados para decantarte por unas ondas surferas de lo más bohemias. Sin duda, un peinado sexy, desenfadado y muy cómodo con el que convertirte en la reina de la noche.

¿Buscas un acabado como éste? Pues sigue estos ocho pasos:

 

  1. Protege tu cabello con un spray protector térmico.
  2. Divide el cabello desde la nuca, creando una sección que vaya de oreja a oreja y recogiendo la sección superior mediante una horquilla.
  3. Coge un mechón del cabello y coloca la tenacilla en la raíz, girándola hacia la cara y deslizándola hacia abajo unos segundos para, acto seguido, soltar el cabello.
  4. Una vez hecha la onda, agítala para lograr un aspecto más desenfadado.
  5. Repite este proceso en todo el cabello dejando únicamente los mechones más cercanos al rostro sin ondular.
  6. En el caso de los mechones delanteros, usa el mismo método pero cambia la dirección, de tal forma que vayan hacia fuera de la cara para enmarcarla.
  7. Rocía un cepillo con un spray fijador que le aporte brillo, como es el GHD Final Shine Spray.
  8. Pasa el cepillo por el cabello para conseguir un volumen extra.

 

© GHD Hair Day

4/5

COLETAS PULIDAS

Sencilla, limpia y con el pelo retirado o la raya bien marcada. Las coletas pulidas de cabello híper-liso guardan un único secreto, el hecho de hacerse cuando el pelo está limpio, pero no recién lavado, para que el resultado sea perfecto. Apuesta por un recogido tan sencillo como éste que ya ha conquistado a celebrities como Sara Sampaio o Gigi Hadid. Para lograrlo tendrás que:

 

  1. Divide el cabello a la mitad, separando la parte superior y la inferior trazando una línea divisoria que vaya desde el extremo superior de una oreja a la otra.
  2. Peina el cabello hacia atrás alineándolo con el hueso de la mejilla.
  3. Mantén el cabello tenso y ata el pelo con una goma a la altura de la coronilla.
  4. Toma la sección de pelo que quedó suelta en la parte inferior de la coleta y átala en una coleta con la goma.
  5. Para un acabado pulido, pulveriza un spray fijador en las manos y pásalas por la raíz del cabello.
  6. Coge una sección y enróllala alrededor de la goma para ocultarla, asegúrala con una horquilla y fíjala, el resultado será de pasarela.
  7. Con ayuda de la plancha, alisa la coleta tomando pequeños mechones.

 

© GHD Hair Day

5/5

EFECTO FRISÉ

¡Adiós a las ondas clásicas! Más pequeñas, voluminosas y retro, os aseguramos que el efecto frizz que arrasó durante la década de los 80’s ha vuelto con más fuerza que nunca. Eso sí, si no os atrevéis a llevarlo con el pelo suelto, adáptalo a tu próximo look de fiesta en forma de coleta texturizada, tu aspecto será magnético. Para ello:

 

  1. Peina todo el cabello hacia atrás manteniéndolo a raya con la línea de tu mandíbula y recógelo en una coleta con la ayuda de una goma.
  2. Pulveriza laca fijadora sobre las manos y aplícala en la raíz del cabello si buscas un acabado pulido.
  3. Cubre la goma con una sección de cabello extraída de la parte baja de la coleta, enrollándola alrededor y asegurándola con la ayuda de una horquilla.
  4. Con el ondulador de tus planchas, marca el pelo en mechones pequeños durante unos 4/6 segundos.
  5. Suelta y vuelve a marcar justo por debajo, texturizando cada mechón hasta llegar a las puntas.
  6. Repite la operación por toda la coleta.
  7. Consigue un extra de volumen cepillándola suavemente.
  8. Pulveriza la laca en tus dedos y peina la coleta.

 

© GHD Hair Day

Más sobre: