Tic, tac,tic, tac... apenas quedan unos días para decir adiós a este 2017. Como cada año nos vestiremos con nuestras mejores galas para comenzar, elegantes y perfectas, un nuevo año cargado de oportunidades y esperanzas. Lo más seguro es que ya tengas listo tu outfit, pero si hablamos del look beauty la cosa cambia. Si algo dejamos a la improvisación eso es el peinado que llevaremos, detalle que es precisamente igual de importante que tu vestido. Para triunfar es necesario medir hasta el más mínimo detalle del estilismo, así pues, te ofrecemos cinco opciones muy sencillas con las que podrás coronar tu look y demostrar que a estilo no te gana nadie.
Un fin de año con estilo
Dale un toque retro y muy sexy a tu look de fin de año con el peinado de la estrella Disney Debby Ryan. Para conseguir unas ondas muy marcadas debes colocar siempre las planchas en horizontal y pegarlas todo lo posible a la raíz. Además es importante que dividas el cabello en pequeñas secciones. Cuanto menos cantidad de pelo cojas mejor se marcará. Ayúdate en esta tarea de productos texturizantes o de aquellos que aportan un toque de volumen y te verás tan radiante como esta artista.
La coleta alta ha sido una de las grandes protagonistas del año. Más allá del clásico modelo hemos podido ver a las celebrities innovando con opciones como la que luce la modelo Stella Maxwell. Conseguirla es muy sencillo, solo tienes que marcar, con un peine de púas finas, un par de secciones de unos dos dedos y hacer, con cada una de ellas, una trenza de raíz.¡Ojo! solo tienes que dar cuatro o cinco pasadas y seguir después con trenzas de tres cabos normales. Haz lo mismo en el otro lateral y recoge el resto del cabello en una coleta alta. Por último crúzalas entre sí y enróllalas alrededor de la goma. Puedes dejarlas vistas o usar, después, una cinta para cubrirlas.
Entre los peinados estrellas para estas fiestas no podía faltar la trenza de raíz, peinado que le sienta de maravilla a Brie Larson. En primer lugar debes cepillar bien el cabello para acabar con los posibles nudos que tengas. No olvides hacerlo siempre de puntas hacia arriba para evitar que se parta. Después lleva toda tu melena hacia atrás, coge la parte superior y comienza a hacer una trenza. A continuación debes dar un par de pasadas normales para después ir incluyendo un mechón tupido de cada lateral a medida que vas haciéndola. Una vez llegues a la zona de la nuca sigue con una trenza normal. Por último solo tienes que colocar una goma, la actriz se decanta por darle un toque de color con un modelo en plata. ¿Quieres darle un aire despeinado a tu look? Saca un par de mechones en la zona de las patillas.
¿Quieres empezar el 2018 con un gran cambio de look? Antes de decidirte a meter la tijera puedes probar peinando tu cabello, la noche de fin de año, con un falso bob como el que luce la modelo Elsa Hosk, así comprobarás qué tal te ves antes de dar un paso equivocado. Lo primero que debes hacer es escoger el acabado que quieres que tenga tu peinado. El ángel de Victoria’s Secret apuesta por un look extra liso con volumen en la parte superior, por lo que si tienes el cabello ondulado deberás pasar, previamente, la plancha. Después hazte una coleta muy suelta colocando la goma a la mitad. A continuación puedes trenzar la mitad inferior (no necesitas que quede perfecta ya que no se verá) para favorecer la sujección. ¿Lo tienes? Ahora enróllala hacia dentro a la altura de la nuca y métela por debajo sujetándola con horquillas. Por último ponte una cinta o diadema a juego con tu look.
Si deseas darle un toque original a tu outfit apuesta por el peinado de Kate Mara. Parte de una melena lisa pasando, previamente, las planchas, no sin antes aplicar protector para el calor. Después divide tu melena en dos partes y haz una coleta atrás con la superior. Usa un mechón fino para cubrir la goma. A continuación haz una coleta baja, no muy prieta, con la parte inferior usando también un mechón para cubrir la goma. Si tienes el cabello largo deberás incluir las puntas de la primera coleta en la segunda, pero si, por el contrario, es midi o tienes capas verás que quedan sueltas. Por último coge horquillas blancas (negras o de color si eres rubia) y colócalas desde la oreja hasta la goma a la altura de la línea que marca la primera coleta, tal y como ves en la imagen.