Cinco peinados 'pin up' para dar un toque ‘vintage’ a tus 'looks' navideños

Si eres fan de lo 'vintage' y deseas que tu 'look' tenga un toque 'pin up', estas fiestas, apuesta por uno de estos seis peinados inspirados en 'celebrities' como Ariel Winter y Julianne Hough y conviértete en el centro de todas las miradas

Por Rocío Jiménez

No hay nada más chic que darle a tu look beauty un aire vintage recuperando los clásicos peinados que distinguían a mujeres fuertes y femeninas años atrás. Allá por la década de los 40 y 50 era el estilo pin up el que aportaba un toque moderno y sofisticado a los looks de las féminas en una combinación de ondas al agua, tupés y recogidos con pañuelos, una tendencia que estamos dispuestas a recuperar para que aportes a tus outfits más festivos un punto de encanto con uno de estos seis peinados inspirados en celebrities.

Imagen renovada  y  sofisticada

Un peinado pin up puede cambiar por completo tu look aportándote un aire mucho más sensual, y prueba de ello es el peinado que luce la actriz Ariel Winter en la imagen superior y en la que está totalmente irreconocible; peinado que tiene truco ya que la actriz de Modern Family ni se ha cortado el flequillo, ni ha cambiado su larga melena por un long bob XL. Sea como fuere, si tienes flequillo podrás copiar este acabado usando un cepillo redondo y, con ayuda del secador, meter hacia adentro las puntas para dejarlas a la altura de las cejas como esta artista o incluso marcarlo aún más subiéndolas un par de dedos. Este flequillo combinará a la perfección con unas ondas marcadas con tenazas, opción perfecta para una noche de fiesta, un moño alto con bandana para tu día a día o una coleta con ondas, ¡tú decides!

VER GALERÍA

Para citas de gala, escoge el toque elegante por el que apuesta la artista Julianne Hough. Primero haz ondas muy marcadas en la mitad inferior de tu melena incidiendo, sobre todo, en medios y puntas. Después marca la raya a un lado y haz un roll con cada lateral girando, como ves, el cabello sobre sí mismo y acomodándolo con horquillas mientras aplicas una dosis generosa de laca.

¿No te convencen?, tranquila, hay más opciones. Si hay una celebrity que encarna la corriente pin up a la perfección esa es Gwen Stefani. La artista tiene un estilo muy definido en el que no faltan rolls y coletas tan peculiares como esta. Para conseguir este acabado necesitarás tener una larga melena o, en su defecto, usar extensiones. Lo primero que debes hacer es separar una sección en la parte superior de tu melena y aplicar, en el resto del cabello, una dosis generosa de gomina, distribuirla con un peine de púas finas y recogerlo en una coleta alta. A continuación carda la parte superior para darle un toque de volumen, llévala hacia atrás y, una vez estés a la altura de la coleta, separa un mechón tupido y enróllalo alrededor del resto del cabello y de la coleta realizada, previamente, tal y como ves en la imagen. Por último usa las planchas, no sin antes aplicar un protector del calor, para sacar las puntas hacia fuera. 

VER GALERÍA

Lo mismo ocurre con Dita Von Teese, la vedette es fiel a las ondas al agua propias de este estilo, peinado que suele llevar con el cabello suelto o combinándolas, como en este caso, con un moño bajo. Para conseguir este acabado aplica, en primer lugar, un protector del calor, cepilla el cabello para repartir el producto y dibuja la ralla a un lado. A continuación usa unas tenazas para marcar las ondas pero ¡ojo! debes colocarlas en horizontal para que en lugar de tirabuzones salgas ondas perfectas. Después carda la parte superior de tu melena para darle un toque de volumen a la zona del flequillo y aplica laca para fijarlo. Deshaz las ondas y usa un peine de púas finas para ir dándoles forma hacia un lateral marcando cada giro y sujetándolo con una pinza. Por último aplica una dosis generosa de laca y retíralas. Lo único que te queda es recoger todo el cabello en una coleta baja, enrollarlo sobre sí mismo y sujetarlo con horquillas a modo de moño.

Los rolls son otro de los elementos principales de los peinados clásicos de esta corriente y puedes llevarlos sueltos o combinados con un recogido, tal y como hace la modelo Suki Waterhouse. Marca una raya en cada lateral para separar tu melena en dos. Enrolla el cabello de la parte inferior sobre sí mismo para crear un rollo que vaya de un lado a otro. Si deseas que quede perfecto y marcado puedes ayudarte de un rollo de espuma para darle forma. Una vez hayas terminado de acomodar el pelo sobre él usa horquillas para sujetarlo bien. Saca un mechón tupido (de la parte superior) a modo de flequillo, marca varias ondas con la plancha y el resto acomódalo marcando un rollo, pero en este caso más abierto y suelto. Este peinado es perfecto para melenas midi.

VER GALERÍA