Así han sido las tendencias más 'top' en diseños de cejas este 2017

Desde las cejas pobladas y salvajes de la actriz Emma Roberts, hasta los diseños más creativos. Repasamos los diferentes modelos que han triunfado a lo largo de este año que toca a su fin

Por Rocío Jiménez

Ya es un hecho: 2017 se puede nombrar oficialmente como el año de las cejas. A lo largo de estos 365 días, no solo nos hemos concienciado de la importancia que tiene este elemento de nuestro rostro -capaz de cambiar por completo una expresión, mejorándola o arruinándola por completo-, sino que también hemos ido descubriendo nuevos y creativos diseños de la mano de celebrities e influencers. Eso sí, las opciones no siempre fáciles de conseguir y, mucho menos, de lucir.

Todo comenzó con la fiebre por los modelos más tupidos y salvajes, como el que luce la actriz Emma Roberts, que pusieron en el punto de mira tratamientos como la micropigmentación y el microblading (técnicas destinadas a dar forma a las cejas mediante tatuajes muy naturales y realistas, aumentando así su éxito y reputación). En el caso de las menos valientes o aquellas que simplemente no quisieron o no pudieron gastar ese dinero, el maquillaje y los trucos de celebrities como Kylie Jenner se convirtieron en su perfecta y principal alternativa. Pero la cosa no se quedó ahí.

VER GALERÍA

El toque de fantasía llegó a nuestras vidas con el auge de figuras fantásticas como los unicornios y las sirenas y, con ellos, el glitter se convirtió en uno de los imprescindibles no solo de nuestro armario y hogar, sino también de nuestro neceser. Así, artistas como Bella Thorne, con ayuda del gloss transparente para fijarlo, lo utilizaron para cubrir sus cejas parcial o totalmente aportando un toque totalmente diferente y divertido a sus looks beauty.

Sin embargo, una vez más, los diseños más revolucionarios no nos los ofrecieron las celebs, sino las redes sociales. Una fuente inagotable de ideas que, en muchos casos, puede resultar de gran utilidad, pero, en otros, no son más que una exageración y falta de gusto.

Entre los locos y diferentes diseños que hemos visto este año encontramos un modelo menos llamativo: en forma de pluma. Si te estás preguntando cómo conseguirlas, es muy sencillo. Solo hay que despeinarlas con ayuda de un peine y gel especial dándoles la forma que ves en la imagen. ¡Ojo! porque este diseño se luce mejor en aquellas mujeres que tienen unas cejas tupidas. Y, si quieres ir un paso más allá, tranquila, todavía estás a tiempo de dar las campanadas con un diseño de lo más navideño. Partiendo de la opción anterior puedes crear dos árboles de Navidad añadiéndole a tus cejas pequeños brillantes y estrellas que deberás incorporar con un pegamento especial apto para rostros.

VER GALERÍA

¿Todavía no tienes suficiente? Entre las diferentes opciones que nos proporciona la red, encontramos algunas que no requieren llevar a cabo una exigente depilación -que siempre es un riesgo, ya que una excesiva y mala depilación puede hacer que tu vello no vuelva a crecer-. Hay diseños que podrás lograr utilizando tan solo maquillaje específico para la zona. Escoge entre diferentes figuras (como el rayo que ves en la imagen) o dales un punto dramático con diferentes líneas y colores. ¡Todo es cuestión de imaginación!

VER GALERÍA