Cada vez son más las celebrities que se animan a incluir cosméticos de color rojo más allá de la clásica barra de labios. La actriz de Juego de tronos Maisie Williams luce así de estupenda con unos ojos ahumados en esta tonalidad, acabado de lo más llamativo que le sienta genial. Además la artista confesó, en su cuenta de Instagram, que fue ella misma la que se maquilló para acudir a los Premios Q 2017 lo que demuestra que tú también podrás hacerte este acabado sin necesidad de recurrir a un maquillador profesional.
Lo primero que debes hacer es aplicar una prebase para conseguir que los productos que pongas después aguanten intactos por más tiempo y una vez lista poner una base en un tono más neutro. A continuación coge una tonalidad más clara para la zona del lagrimal y la mitad interior del párpado y una más oscura para la exterior, no olvides que es fundamental difuminar correctamente los colores para evitar cortes. Dibuja una raya fina del tono más oscuro a ras de las pestañas inferiores y para coronar el maquillaje pon un toque de purpurina plateada, tal y como hace la artista. Apenas harán falta un par de capas de máscara de pestañas y un toque de gloss transparente en los labios para verte radiante.
Si pintar todo el párpado con este acabado te parece too much para empezar con este llamativo tono puedes escoger la opción de la modelo Hailey Baldwin y dibujar solo una raya fina tanto en el párpado superior como en el inferior uniéndolas en un acabado en punta y poniendo en el párpado una sombra marrón o neutra.
Estas son las opciones más básicas para iniciarte en esta tonalidad, pero tenemos alguna más para cuando estés preparada para sacar tu lado más atrevido. La primera variedad es la que luce la artista Vanessa Hudgens en la que apuesta por un rojo más intenso y en lugar de usar sombra roja se decanta por glitter para pintar el párpado superior, ¿quieres copiarlo? Debes poner, previamente, una capa de gloss transparente para ayudar a fijar después la purpurina. A continuación con ayuda de un pincel alarga la raya creando un acabado cat eyes con purpurina y dibuja, con sombra normal, una raya fina bajo las pestañas inferiores. Tus ojos se convertirán en el centro de atención allá donde vayas por lo que si tienes flequillo será mejor que lo retires del rostro para dejarle todo el protagonismo a tu maquillaje.
Una de las celebrities que no podía faltar en cuento a experimentación de los colores se trata es Lady Gaga. Si quieres llevar más allá ese tono brillante escoge esta opción. Para acompañar las diferentes tonalidades de su cabello, la artista apuesta por un llamativo maquillaje de ojos con acabado glitter. Puedes optar por comprar directamente sombras en crema con acabado brillante o aplicar tú misma la purpurina, en cualquier caso debes poner en la parte interior del párpado móvil una tonalidad dorada y la roja en la exterior, pero no debes quedarte solo en el párpado sino que tienes que llevarla hacia el final de la ceja con un acabado grueso combinado con un toque de negro. Aplica solo la purpurina en el párpado y no en la parte exterior del diseño. Dibuja una fina raya roja en el párpado inferior y escoge un lápiz blanco para línea de agua. Por último pinta un punto negro en uno de tus ojos y usa pestañas postizas para aumentar el dramatismo de tu mirada.
Por último la artista Willow Smith se anima a llevar esta tonalidad más allá combinando una barra de labios con un eyeliner del mismo color, pero ¡ojo! en lugar de hacer una raya fina la joven se atreve a apostar por un original diseño. Usa tu lápiz líquido de la mitad hacia el exterior alargando la raya hacia el final de la ceja, después deja la parte central sin cubrir y dibuja en la zona del lagrimal otra raya acabada en pico como si de un diseño egipcio se tratase. Por último pon un toque dorado en la parte centra del párpado y ¡lista!