Sin artificio, sin maquillaje, pero alguna con más de un filtro —todo hay que decirlo—. Son muchas ya las celebrities las que reivindican la belleza a cara lavada a través de las redes sociales, mostrándose en diferentes momentos de su vida privada donde podemos verlas recién levantadas de la cama, en la bañera, de viaje o en instantes cotidianos en los que prescinden de cosméticos. Sin embargo, a pesar de la ausencia de artificios, muchas de ellas continúan luciendo una piel luminosa y un aspecto radiante gracias a una cuidada rutina de belleza. Lucir espléndida y tener una piel rejuvenecida no implica tener que pasar por “chapa y pintura” a diario, sino que es cuestión de adquirir diferentes hábitos saludables y todo un ritual beauty que nos ayude a mimar nuestro aspecto. Si estás pensando en cambiar tu estilo de vida con la llegada de un nuevo año, toma nota porque es el momento de hacerlo y explotar todo tu atractivo natural.
1. Una rutina específica según el momento del día. Nuestra piel necesita un cuidado diario determinado que se ha de hacer un mínimo de dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, cada una de ellas siguiendo un procedimiento totalmente distinto. Y es que, a primera hora del día es fundamental hidratar y proteger nuestra piel. Así, es indispensable aplicar un sérum antioxidante tanto en el rostro como el cuello, realizando movimientos circulares y de alisado, desde el interior hasta el exterior. Acto seguido, aplica la crema hidratante realizando un breve masaje. En cuanto a la noche, es fundamental limpiar e hidratar nuevamente la piel, para favorecer la regeneración nocturna de las células. Por eso, elimina el maquillaje y la suciedad acumulada gracias al agua micelar, aplica un sérum con retinol y remata volviendo a aplicar tu hidratante de cuidado específico para la noche.
2. Protégete del sol. Para evitar los daños causados por los rayos solares, así como las arrugas y los signos de la edad, es indispensable utilizar a diario un protector contra los rayos UVA y UVB. Aplicar una crema protectora, incluso durante los meses invernales, hará que tengas una piel mucho más saludable con el paso del tiempo.
3. No olvides el contorno de ojos. La piel que se encuentra alrededor de nuestros ojos carece de células adiposas que la mantengan joven y, además, es tremendamente fina, por lo que un cuidado especial se hace indispensable. Hazte con un buen cosmético específico para este área y aplícalo a diario con pequeño toques delicados —desde la zona superior al hueso de la mejilla hasta una distancia prudencial del ojo—, lograrás evitar manchas oscuras y rojeces.
4. Una alimentación saludable. Somos lo que comemos, por lo que una dieta rica en antioxidantes y nutrientes —presentes en frutas y verduras, por ejemplo— potenciarán la belleza natural de tu piel. Si además quieres evitar productos nocivos que repercutan en tu aspecto, cuidado con las grasas saturadas, el exceso de azúcar, los lácteos y el alcohol. Por último, bebe abundante agua para mantener una correcta hidratación.
5. El descanso necesario. Además de una dieta saludable, el descanso es imprescindible para que tu piel se vea sana y radiante. Si no quieres que tu aspecto se vea envejecido y aparezcan las incómodas ojeras, descansa un al menos 7 horas cada noche, notarás el resultado.
- Te puede interesar: Sus hábitos, su rutina de belleza … ¿cómo se cuidan los ángeles de VS?