Cuidados básicos de la piel antes y después de hacer ejercicio
Si como la modelo Georgina Rodríguez tú también amas el deporte y entrenar forma parte de tu rutina diaria toma nota de los puntos básicos a seguir para proteger y cuidar de tu piel
La joven modelo Georgina Rodríguez es una fanática del deporte y la vida saludable y en sus redes sociales podemos ver que una de las aficiones que comparte con su pareja, el futbolista Cristiano Ronaldo, es precisamente esa pasión por el entrenamiento. Pero debes saber que para estar sana y radiante no solo es necesario cuidar tu forma física, sino también tu piel y por ello es fundamental tener en cuenta una serie de puntos clave sobre sus cuidados básicos. A continuación te damos una serie de consejos a seguir antes y después de practicar ejercicio para presumir de un cutis perfecto como la mamá de Alana Martina.
La importancia de cuidar la piel cuando haces deporte
- Lo primero y más importante es usar, a diario, crema con protección solar independientemente de la época del año que sea, y si, además, vas a realizar el ejercicio al aire libre este punto se vuelve fundamental. Debes escoger dos cremas diferentes, una corporal y otra específica para rostros, ¿por qué? muy sencillo, las segundas suelen tener además activos anti-envejecimiento así como una textura de fácil absorción perfecta para el cutis. También deberás seleccionar fórmulas que no sean aceitosas para evitar que, en contacto con el sudor, favorezcan la aparición de grasa. No olvides que para que cumpla su función es básico aplicarla al menos media hora antes de salir a la calle. Por último combínala con un bálsamo labial para proteger tus labios del frío y la deshidratación.
- El segundo punto seguro que ya lo sabías, dejar el maquillaje para otro momento. Tanto si vas al gimansio a realizar diferentes rutinas como si vas a salir a correr es importante que tengas en cuenta que mientras entrenas y sudas tus poros se abren por lo que si vas maquillada tus cosméticos podrían obstruirlos aportando así una mayor grasa a tu piel y favoreciendo la aparición de puntos negros y granitos. Deja que tu piel respire acudiendo con la cara lavada. Y si tu problema es que vas directa desde el trabajo no olvides llevar siempre en el bolso toallitas desmaquillantes, te valdrán para este tipo de ocasiones puntuales en las que retirar tu make up es básico.
- Una vez has terminado el ejercicio tendrás que darte una ducha para limpiar el exceso de sudor pero, ¡ojo! mejor que no uses agua muy caliente, comienza con tibia y termina con agua fría, así evitarás dañar la piel y conseguirás que los poros vuelvan a cerrarse. Para tu rostro sigue una rutina adicional lavándolo con un jabón suave y rehidratándolo con una crema libre de aceites para prevenir así la obstrucción de los poros y la aparición de impurezas.
- Proteger tu piel también pasa por usar la ropa más apropiada en cada momento. No solo debe ser cómoda, sino también es fundamental que sea transpirable para evitar que la humedad se acumule en la piel. ¿Vas a realizar ejercicios de larga duración como puede se una maratón? entonces aplica vaselina en zonas de roce (pliegue interglúteo, pies y pliegues inguinales) prevendrás la aparición de rojeces y heridas.