Estas son las ventajas de optar por una coloración negro azabache para tu pelo

A diferencia de otros tintes, no necesita decoloración, por lo que el pelo sufre menos, además, los productos de nueva generación son mucho más respetuosos con el cuero cabelludo y a menudo incorporan aceites hidratantes. Ariel Winter, por ejemplo, luce una larga melena en este color y a la vista está que resulta de lo más favorecedor.

Por hola.com

¿Estás pensando en un cambio de look y no te decides? Modificar el color del cabello es una de las cosas que más transforman nuestro aspecto y no es una decisión que se suela tomar a la ligera. La actriz Ariel Winter lo tiene claro y, aunque a veces juega con el color, siempre vuelve al negro azabache que tanto le favorece.

Si aún no estás segura, hay varias razones por las que creemos que apostar por una melena negra es todo un acierto.

A diferencia de otros tintes, no necesita decoloración, por lo que el pelo sufre menos. Además, los productos de nueva generación son mucho más respetuosos con el cuero cabelludo y a menudo incorporan aceites hidratantes. Los puedes encontrar incluso libres de amoniaco y en textura gel, que hace más cómoda su aplicación.

VER GALERÍA

Da un aspecto brillante por el reflejo de la luz

El pelo negro refleja la luz, por lo que su aspecto es muy brillante. Para conservar este brillo como el de la protagonista de Modern family no debes abusar del calor de secadores y planchas. En este último caso, no olvides nunca el protector térmico. También puedes utilizar aceite de argán o de coco en las puntas y optar por mascarillas muy hidratantes en vez de acondicionador cada vez que lo laves. Si tus raíces son grasas, evita esta zona y aplica solo de medios a puntas.

Cubre las canas. Si los primeros cabellos blancos han comenzado a hacer acto de presencia, una ventaja de los tintes negros es que, por lo general, cubren muy bien las canas.

Otra de sus puntos positivos es que no es difícil de mantener. A menos que tu base sea muy rubia y hayas optado por un cambio radical, el efecto raíz es más discreto que en un cabello moreno teñido de un tono más claro o llamativo como un pelirrojo o cobrizo, que precisan de retoques al menos una vez al mes.

VER GALERÍA

Aporta un efecto de frescura al rostro

También rejuvenece. A ciertas edades es verdad que un pelo negro azabache puede endurecer los rasgos, pero este tono tiene el poder de darle un aire más juvenil y sofisticado a nuestro aspecto. La piel se ve más blanca por el contraste, lo que aporta un efecto de frescura al rostro. Asegúrate de que las cejas sean un tono más claras que el color del cabello para dulcificar las facciones.

Además, resulta favorecedor tanto para mujeres de piel clara como morena, con ojos marrones o azules; no hay un motivo para pensar que no puedes optar por este tono de cabello.

Si tu pelo es negro azabache natural, solo tienes que cuidarlo adecuadamente para preservar su brillo y mantenerlo como el de Ariel Winter. Utiliza un champú específico para cabello oscuro; mascarillas a base de aceites como el de coco, argán o jojoba y, por supuesto, corta las puntas con frecuencia para renovarlo. No hay mejor tratamiento de belleza capilar que éste.