Bienvenidas a las fechas cargadas de cenas en compañía de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Llega esa época en la que los eventos sociales se multiplican para celebrar que un año más llega a su fin, eventos en los que deseas ir más allá de tus clásicos y formales outfits con looks de fiesta coronados con maquillajes de noche y el peinado perfecto que te aportenun toque de glamour. No es necesario complicarse con recogidos complicados que nunca has lucido, tan solo es necesario dar en el clavo con un peinado sencillo a la par que chic. Por ello y para facilitarte el trabajo te ofrecemos seis opciones inspiradas en celebrities con las que triunfarás seguro.
Soluciones sencillas para tus looks festivos
Comenzamos por el más sencillo y efectivo, una coleta baja extra pulida como la que luce la estrella Disney Dove Cameron. Para ello es necesario partir de una melena extra lisa. Después debes aplicar una cantidad generosa de gomina y distribuirla de forma homogénea con un peine de púas fino, marcar la raya al medio, dejar un mechón suelto y recoger el cabello en una coleta baja. Por último solo tienes que enrollar el mechón alrededor para cubrir la goma, ¿quieres más? toma nota.
Si buscas un peinado sencillo escoge la opción de la modelo Taylor Hill, escoge un moño alto con un toque messy. Cuanto más largo sea tu cabello más tupido quedará el recogido. Cepilla bien tu melena desde las puntas hacia la raíz para retirar los nudos y recógelo en una coleta alta ligeramente ladeada, enrolla el cabello sobre sí mismo y sujétalo con horquillas a modo de moño. Por último saca varios mechones en la zona de las patillas y estarás lista.
Si como Blake Lively tienes una larga melena y prefieres apostar por una opción con la que puedas llevar el cabello prácticamente suelto escoge el look de la actriz. En primer lugar debes partir de una melena ondulada y para ello puedes o pasarte las tenazas y marcar ondas para después deshacerlas con los dedos o darle un toque de volumen a tu cabello aplicando espuma y secándolo con la cabeza boca abajo. Una vez lista marca la raya a un lado y carda, ligeramente, la parte delantera del lateral más tupido para conseguir una especie de tupé, llévala hacia atrás y sujétala con horquillas. Lleva también el lateral menos tupido hacia atrás y sujétalo con horquillas. Pon un toque de laca para conseguir una mayor fijación.
Si buscas mostrar a tus compañeros una imagen totalmente diferente y tienes el cabello largo apuesta por un falso bob como la modelo Karlie Kloss. Conseguirlo es mucho más sencillo de lo que puedas creer. En primer lugar para ese acabado Marilyn debes partir de una melena con ondas incidiendo sobre todo en medios, acabado que puedes conseguir con las planchas del pelo. Una vez listos hazte una coleta prácticamente deshecha dejando la goma a mitad de tu cabello, también puedes optar por hacer un moño deshecho o trenzar la parte inferior de tu melena para que sea más fácil sujetar el cabello. Después enrolla hacia la nuca las puntas de la coleta acomodándolas de modo que queden cubiertas por el resto del cabello y sujétalo con horquillas. Si te decidiste por un corte a capas son tendrás que dejar las más cortas sueltas y recoger el resto del cabello.
Dale un toque diferente a tus coletas con la opción de Vanesa Lorenzo. Puedes partir de una melena ondulada o extra lisa, tú decides. Una vez te hayas decantado por pasar las planchas previa protección o hayas aplicado espuma y usado el difusor debes dividir tu cabeza en cinco secciones y hacer, con cada una de ellas, una trenza de raíz llevándola hasta la coronilla y una vez ahí recogerla con el resto del cabello en una coleta alta dejando un mechón suelto para cubrir después de la goma. Este look combinará a la perfección con maquillaje de ojos potente y sensual como puede ser un smokey eyes, ¿te animas a probar con esta combinación ganadora?
Por último y para darle un toque diferente a tus moños bajos apuesta por el peinado de Kate Bosworth, un look a caballo entre la coleta y el moño. Parte de un acabado extra liso pasando las planchas previamente y marcando la raya al medio. Después cepilla tu cabello y recógelo en una coleta baja, a continuación dobla el pelo hacia arriba y para formar el moño coge una cinta o goma elástica con gancho negra y ves cruzándola hasta sujetar todo el cabello. Por último pon un toque de laca y ¡listo!