Guía de maquillaje: Así potencia sus pómulos Maisie Williams

Tiene un rostro ovalado con ojos grandes y piel blanca, por lo que suele llevar maquillajes efecto ‘cara lavada’, aunque centrándose en destacar algunas partes como los pómulos, que tú también puedes realzar maquillándolos en tres tonos.

Por hola.com

Nos ha conquistado por su naturalidad, pero también porque, a pesar de su juventud (20 años), ha sido capaz de convertirse ya en todo un referente de estilo. Es un espejo en el que mirarse tanto por sus estilismos como por el maquillaje. Y si bien son sus cejas anchas las que confieren el mayor carácter a su rostro, no descuida otros detalles para realzar más sus facciones, como los pómulos.

Masie Williams, la actriz que da vida a Arya Stark en Juego de tronos, sabe destacar sus ragos y lograr atraer la atención de los flashes en todos los eventos en los que participa, no sólo por sus looks -ha conseguido el título de una de las mejores vestidas en citas como los Globos de Oro de este año-, sino también porque siempre luce un rostro perfecto, caracterizado por su forma ovalada y sus grandes ojos, que potencia con un maquillaje de efecto 'cara lavada', uno de los más demandados por las celebrities en la actualidad.

VER GALERÍA

¿Qué hacer para definirlos?

Tener unos pómulos bien marcados consigue aportar frescura y personalidad al rostro, y por eso es una zona de la cara a la que se debe prestar epecial atención a la hora de maquillar, como lo hace Maisie Williams, aunque siempre teniendo en cuenta que la hidratación de la piel es la base para que el maquillaje pueda lograr el resultado deseado.

Si bien es cierto que no descansar correctamente y el paso del tiempo afecta a la piel, que pierde su tersura y presenta flacidez, puedes conseguir que los pómulos se mantengan bien si los mimas en tu ritual de belleza. A partir de los 30 la piel genera la mitad de colágeno que en la adolescencia y la primera juventud, por eso busca cremas hidratantes que contengan péptidos que son los que ayuden a tu piel a regenerarlo.

También es una buena opción hacerse con productos con elástica para que las fibras de colágeno se mantengan en la piel por más tiempo. Se trata de una proteína que se halla en los tejidos cartilaginosos, óseo y conjuntivo y cuya función pasa porque los tejidos recuperen su tamaño normalCuando te apliques la crema hidratante date pequeños masajes circulares en los pómulos empezando desde la parte inferior hacia la superior de la cara para mejorar la circulación sanguínea.

Existen unas mascarillas innovadoras que están hechas con una tela de fibra de fruta y con suero de colágeno que solo debes ponertela durante unos 25 minutos con la piel limpia. Otra opción igualmente novedosa son las botellitas para tomar vitaminas de colágeno directamente o a través de suplementos en pastillas con este componente. Estos últimos suelen recomendarlos para las personas con problemas en las articulaciones.

No te olvides de incluir en tu dieta algunos alimentos que te ayuden en la producción de colágeno como el salmón, el atún, las frutas que tengan un alto contenido en vitamina C y la gelatina.

Y, por supuesto, para tener un rostro con aspecto fresco y joven hay que descansar correctamente. Debes dormir una media de 7 u 8 horas diarias para que la piel de tu rostro no sufra, ya que pierde tersura y presenta flacidez, y así presumir de belleza como Maisie Williams.

Cómo maquillar tus pómulos en 3 pasos

Puedes conseguir tener unos pómulos más definidos y pronunciados gracias al maquillaje. Necesitarás 3 productos: dos tonos de rubor, siendo uno más oscuro que el otro, y un corrector. Para aplicarlos usa siempre una brocha de pelo sintético especial para rubor y para difuminar lo harás mucho mejor con una brocha en forma de abanico.

 

-Paso 1: Aplica el rubor más oscuro en la zona inferior del hueso de la mejilla. Para definir justo donde es, pon tus labios como si fueras a dar un beso y marca una línea con el rubor desde donde empieza el hueso, un poco más abajo de la sien, hasta donde la piel se hunde en los laterales. Difumina muy bien con la brocha.

 

-Paso 2: Aplica un corrector que sea de un tono más claro que el tono de tu piel en la zona superior del pómulo que está debajo del ojo. Te lo puedes dar con la yema de los dedos repartiéndolo bien y después difumina. El contraste conseguido con estos dos productos crea un efecto óptico que realza el pómulo.

 

-Paso 3: Por último, usa el rubor más claro donde está el hueso. Los más adecuados son los rosados para que se note realmente la diferencia.

 

Recuerda difuminar muy bien todos los productos para que no se note el contraste con la brocha en forma de abanico para integrarlos. Con esto logras que el efecto sea natural.

 

Un truco: Si quieres un toque de luz, ponte un iluminador en tono dorado o nacarado en la zona superior del ojo. Da pequeños toques con la yema del dedo para aplicarlo.