Solo ha pasado un día desde que Kim Kardashian diera el pistoletazo de salida de su nuevo proyecto empresarial. La colección de fragancias de la socialite ha acaparado decenas de titulares solo 24 horas después de su lanzamiento al público. Medios internacionales como TMZ o W Magazine se hacían eco a primera hora de la mañana de la escalofriante cifra que, superando todas las previsiones, ha alcanzado la nueva línea de belleza de la esposa de Kanye West. Ni más ni menos que 10 millones de dólares (unos 8’5 millones de euros).
La edición limitada de 300.000 botellas de las tres variedades que posee el deseado perfume (Crystal Gardenia, Crystal Gardenia Oud y Crystal Gardenia Citrus) veía la luz el pasado miércoles y, antes de finalizar el jueves, sus nuevos productos colgaban el cartel de ‘sold out’. Este espectacular éxito de mercado no es casual. La campaña que Kim Kardashian puso en marcha en redes sociales, en la cuenta atrás del debut de sus perfumes, ha servido de espaldarazo mundial para que sus millones de fans hayan intentado ser los primeros en hacerse con uno de los codiciados frascos de sus fragancias.
Además de ser la imagen de la publicidad previa al lanzamiento, Kardashian se ocupó personalmente de la elección de los olores e incluso de la creación del original envase. Dos aspectos que, a buen seguro, han tenido mucho que ver en la realidad de que solo en una hora se facturara el primer millón de dólares (equivalente a unos 850.000 euros). Se trataba, por tanto, de un imparable arranque que, durante las siguientes horas, ha crecido de manera exponencial hasta llegar a los 14 millones de dólares (casi 12.000.000 de euros) en un día y medio.
No obstante, estas impactantes cifras no han conseguido superar la astronómica cantidad que en su día alcanzó su Kit Contouring, gracias al cual, la hija de Kris Jenner aglutinó 14.4 millones de dólares (más de 12 millones de euros) en tan solo cinco minutos. Ambas líneas de productos (maquillaje y fragancias), se han convertido en los benjamines de su propia firma de cosméticos KKW. Un ambicioso proyecto empresarial que ha transformado o a Kim en toda una magnate del mundo de la cosmética.
Sin embargo, la reina del clan no es la única de las hermanas Kardashian-Jenner en lanzarse al mundo empresarial en el terreno ‘beauty’. Kylie Jenner es la exitosa propietaria de Kylie Cosmetics, cuyos valor crecerá hasta alcanzar en el año 2020, como asegura W Magazine, la importante cantidad de mil millones de euros.