Cuando tenemos una entrevista de trabajo damos mil vueltas frente al armario pensando qué outfit debemos llevar para dar en el clavo, dudas que también nos asaltan a la hora de maquillarnos, paso fundamental, sobre todo, si tienes ojeras o bolsas, imperfecciones nada estéticas que captarán la atención del entrevistador. Por ello, te animamos a que elijas cosméticos para cubrirlas, pero siempre en su justa medida, decantándote por un acabado natural y fresco, opción por la que apuesta, en su día a día, la periodista Sara Carbonero.
Pasos a seguir para un maquillaje natural
- Lo primero, y más importante, es que apliques una buena crema hidratante para mantener tu piel saludable y protegida ante los productos que irán después y si, además, quieres que permanezcan intactos por más tiempo y deseas que el resultado sea uniforme añade, a continuación, una prebase.
- El siguiente paso será aplicar el corrector. Este será tu gran aliado para cubrir las ojeras y los granitos que te preocupan. Es importante que tengas en cuenta el color de tu ojera a la hora de seleccionar uno u otro ya que no todos cubren por igual ni sirven para lo mismo.
- Una vez listo es momento de pasar a la base. Lo más importante al maquillarte es cuidar de los detalles por lo que debes huir del efecto máscara y para ello será fundamental escoger un tono de maquillaje lo más similar posible al color de tu rostro, ¿lo tienes? escoge mejor una fórmula más fluida y que te aporte una cobertura ligera. También puedes optar por una BB Cream, cosmético, que le dará un toque de color a tu rostro y un aspecto muy saludable.
- Y precisamente para mantener ese aspecto saludable debes aplicar un toque de colorete, pero siempre sin excederte con la cantidad (podrías acabar pareciendo una muñeca) y aplicándolo de forma correcta teniendo en cuenta la forma de tu rostro. Respecto al color escoge uno discreto, un tono rosado o melocotón.
- ¿Lista? Vamos con los ojos. Deja tus acabados más potentes para otro momento y aplica una capa de sombra en tono neutro, marrón o rosado, evita los colores oscuros y el eyeliner. Si quieres destacarlos mínimamente puedes escoger la técnica del tightlining, tal y como hace la periodista, y pintar la línea de agua del párpado superior. Por último solo será necesario un par de capas de máscara de pestañas para darle amplitud a tu mirada.
- Para tus labios lo mejor que puedes hacer es optar por un gloss transparente o una barra de labios nude. Descarta los tonos intensos, brillantes y llamativos. En definitiva la idea de este look es que sea discreto y que potencie tu belleza natural. No necesitas ocultarte bajo capas y capas de cosméticos para demostrar tu valía.