Presumir de melena 'afro' es muy fácil, si sigues estos consejos
Súmate a 'celebrities' que como Zendaya, Viola Davis o Lupita Nyong'o reivindican la belleza de su pelo natural. Te decimos cómo debes cuidarlos de forma correcta y a sacarles el máximo partido posible.
El cabello afro lejos de estar normalizado y ser visto de forma natural, que es como debería ser, sigue siendo motivo de polémica, hecho que hemos podido comprobar muy recientemente con la actriz Lupita Nyong’o quien vio modificado su pelo en la portada de la revista Grazia para, en palabras de la artista, “adaptarlo a su noción de cabello bonito”. Pero Lupita Nyong'o no es la única celeb que reivindica la belleza de su cabello, Zendaya (peluca de por medio o no), Viola Davis o Solange Knowles, entre otras, también se han unido a la causa y han posado en la red carpet con su pelo natural.
Si como ellas tú también tienes el cabello afro y quieres sacarle el máximo partido toma nota de estos consejos para cuidarlo.
Cuidados básicos de una melena afro
- En primer lugar, debemos identificar las características de este tipo de melenas y la más importante a tener en cuenta es que es muy seca; y ¿por qué? Muy sencillo, el pelo afro tiene la cutícula más cerrada que el resto de cabellos por lo que aunque es más resistente a los agentes externos se seca antes. lo que hace más complicado mantenerla hidratada, de ahí que este deba ser el punto más importante de tu rutina beauty.
- A la hora de lavarlo puedes optar entre dos opciones, usar champús muy hidratantes o lavarlo solo con acondicionador, tu elección debe variar en función de lo sucio que esté tu melena en cada ocasión. Y ¡ojo! porque antes de aplicar uno de estos productos es recomendable usar aceites hidratantes para facilitar después el cepillado y desenredado. También puedes recurrir a mascarillas sin aclarado para aportarle una dosis extra de hidratación. Trata de evitar aquellos productos que tienen sulfatos y siliconas ya que la espuma que producen deja al cabello libre de sus aceites naturales y más reseco.
- El paso siguiente será peinarlo y no existe mejor opción que tus propios dedos, así evitarás que se parta ya que, aunque a simple vista pueda parecer un cabello grueso, se trata de un pelo fino que tiende a partirse con facilidad. Una vez hayas pasados tus dedos puedes completar este paso con peines especiales para rizos con púas anchas y espaciadas. Úsalo siempre comenzando desde las puntas hacia la raíz.
- Lo bueno que tiene este tipo de cabellos es que se pueden secar al aire sin problema y su resultado será perfecto. Para peinarlo puedes usar rollitos, twist o recogerlo en pequeñas trenzas de raíz si no deseas dejarlo suelto, estas opciones son las más utilizadas porque además de protegerlo de los agentes externos potenciarán tus rizos.
- Si quieres evitar que sufra más de la cuenta puedes hacer una cosa más: usar fundas de almohada de raso o seda, así mantendrás a raya al odiado frizz y evitarás que se parta, algo que pasa con más frecuencia cuando se trata de algodón.