Tratamientos estéticos hidratantes para pieles jóvenes

No esperes a la madurez para comenzar a cuidar de tu piel, mantenerla hidratada desde bien jóvenes es fundamental para que luzca tan saludable como la de la artista Dove Cameron

por Rocío Jiménez

Entre los hábitos que deben adquirirse desde bien pequeñas encontramos el cuidado de la piel, ya que aplicarse cremas y tónicos no debe ser solo un recurso utilizado en la madurez para echar un pulso a los síntomas del envejecimiento, porque entonces será demasiado tarde. Mantener tu cutis siempre hidratado es un paso fundamental tanto a los 40 como a los 20 y el punto clave de tu rutina beauty para mostrar un rostro saludable y con brillo, como el que luce Dove Cameron. Si tienes la piel seca o determinados problemas dermatológicos, como pueden ser marcas de acné, te ofrecemos tres tratamientos estéticos que, aplicados por profesionales en centros especializados, te permitirán conseguir un cutis de diez.

VER GALERÍA

Tratamientos estéticos, los grandes aliados de tu piel

  • El primer tratamiento que podrás encontrar en centros especializados es el Skinboosters, ¿quieres saber en qué consiste? Muy sencillo, mediante microinyecciones hidratantes de gel suave de ácido hialurónico (elemento que se encuentra de forma natural en el organismo y que se encarga de mantener la hidratación cutánea) se consigue mejorar la calidad de la piel, reforzar la hidratación de forma duradera y conseguir mayor suavidad, elasticidad y firmeza. Además es perfecto para aquellas mujeres que sufren de acné y como consecuencia muestran cicatrices ya que mejora la esctructura cutánea. Dirigido principalmente a pieles jóvenes, esta técnica puede aplicarse en cara, labios, cuello, escote y manos. Es un procedimiento indicado para prevenir y mantener a raya el envejecimiento de la piel prematuro.
  • Mesoterapia. Este procedimiento consiste en la infiltración de sustancias que combaten el envejecimiento facial y promueve la regeneración celular. ¿Y cuáles son esas sustancias?, te preguntarás, pues vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico. Este último componente es capaz de absorber el agua por lo que aumentará la hidratación en aquellas zonas en las que se infiltre. Esta dirigido a personas jóvenes o de mediana edad con la piel deshidratada, ligera flacidez y primeras arrugas. El efecto es inmediato y se prolonga por un par de meses, tiempo que variará en función del paciente y los cuidados diarios de la piel que siga. Tanto el procedimiento anterior como este pueden suscitar, a la hora de aplicarlos, algunas molestias que variarán en función del umbral del dolor de cada persona, pero, tranquila, es posible aplicar, previamente, una crema anestésica para reducir esa sensación. Y, a diferencia de otros tratamientos, se puede realizar en cualquier época del año.

VER GALERÍA

  • Por último encontramos el Indiba facial, procedimiento por el cual se aplica corriente de alta frecuencia que provoca un aumento de la temperatura en los tejidos (desde las propias células) estimulando su regeneración mediante un incremento del riego sanguíneo. Entre sus beneficios encontramos que hidrata, revitaliza la piel, mejora la circulación, reduce las bolsas que se forman en el contorno de los ojos y produce un efecto reafirmante, todo ello desde la primera sesión. Se trata de un procedimiento personalizado en el que la intensidad variará dependiendo tanto de la zona como del problema a tratar (acné, deshidratación, flacidez…)