Cómo conseguir unas cejas más tupidas y definidas
Se llevan las cejas anchas y pobladas, que además de rejuvenecer aportan gran naturalidad al rostro. Uno de los ejemplos más claros de esta tendencia lo tenemos en la actriz Masie Williams que muestra siempre unas cejas bien definidas y pobladas.
Enmarcan los ojos y tenerlas prefectas y bien pobladas no solo puede mejorar la expresión del rostro sino lograr rejuvenecerlo. Las cejas son importantes y ya no es necesario sufrir con constantes depilaciones para afinarlas porque modelos como Cara Delevingne o, antes, actrices de la talla de Jennifer Connelly nos han dejado claro que unas cejas anchas son sinónimo de personalidad, y aunque endurecen las facciones, las dotan de carácter.
Una de las it girls del momento que ha hecho de sus cejas anchas una de sus señas de identidad y sinónimo de naturalidad es Masie Williams, la actriz que interpreta el papel de Arya Stark en la mítica serie Juego de tronos.
Tener unas cejas como las suyas, gruesas y bien definidas, puede ser más o menos fácil dependiendo de si cuentas con una base que te permita un ancho suficiente. Si tu ceja es fina, difícilmente podrás lograr agrandarlas, pero hay algunos tratamientos que te pueden, al menos, proporcionar una sensación de cejas más pobladas, como las extensiones a base de fibras sintéticas y que, además, no son costosas, aunque requiere de retoques puntuales de forma periódica.
El hecho de que se cuente con unas cejas anchas no significa que se deban descuidar. Maisie Williams es el vivo ejemplo de ello, porque si bien su principal característica es su grosor, no hay que olvidar que deben estar bien definidas.
La clave: Cubrir los huecos
En este sentido, lo importante es no depilar demasiado la parte superior del párpado, pero sí retirar los pelos que están más aislados y dan un aspecto descuidado. Mejor optar por una ceja más fina y bien poblada, que por una ceja que para que quede gruesa presente una mala imagen. Por eso, las extensiones pueden ser una gran opción para cubrir esos posibles huecos y así obtener la ceja ancha, siempre bien definida para que sea el marco perfecto del ojo.
Otro de los remedios para poder generar un efecto de ceja ancha y que cada vez está más extendido es el maquillaje. En Internet vas a encontrar diferentes tutoriales para maquillarlas, aunque, básicamente, lo importante es peinarlas bien y proceder a su definido y rellenado con un lápiz del mismo color que tus cejas.
Con el lápiz puedes jugar no sólo a ensanchar sino a alargar, siempre teniendo en cuenta que el inicio debe coincidir con el comienzo del lagrimal del ojo y el fin tiene que estar alineado en diagonal con el extremo del ojo y del lateral de la nariz.
La opción de relleno más duradera
Si tu problema es la falta de tiempo y las extensiones no te parecen la solución adecuada, ya que su resultado, aunque eficaz, no es definitivo, tal vez puedas optar por un tatuado. Para ello debes acudir a un profesional que te garantice los mejores resultados y, sobre todo, que no reste naturalidad al aspecto de la ceja. Debes tener en cuenta que el vello ha de ser el protagonista, por tanto la pigmentación ha de servir exclusivamente como relleno.
En todo caso, te dará un aspecto de cejas más tupidas, lo que contribuirá a que la sensación óptica sea de más anchura.