¿Cuál es el truco para lucir una melena brillante? Ariel Winter tiene las claves
La textura de su pelo es fuerte y por eso goza de gran volumen, pero su brillo y la sensación de hidratación que se aprecia en cada una de sus apariciones públicas es el resultado de un cuidado que tú también podrás aplicar a tu cabello para obtener un efecto similar al de la joven actriz
Un pelo cuidado, brillante y con cuerpo es sinónimo de belleza. La genética es fundamental para poder lucir un cabello perfecto, pero existen una serie de pautas que se pueden adoptar para mejorar la calidad capilar y presumir de melena.
Una de las jóvenes actrices que cuenta con un pelo envidiable es Ariel Winter, que aunque es conocida por su papel en la serie Modern Family, lleva interpretando personajes desde que tenía apenas siete años.
Desde 2009 la hemos ido viendo crecer y evolucionar, pasando de ser una niña a una joven voluptuosa que ha hecho de sus curvas una de sus señas de identidad, al igual que de su melena, casi siempre teñida de negro azabache.
La textura de su pelo es fuerte y por eso goza de gran volumen, pero su brillo y la sensación de hidratación que se aprecia en cada una de sus apariciones públicas es el resultado de un cuidado que tú también podrás aplicar a tu cabello para obtener un efecto similar al de la joven actriz.
Una sencilla rutina para un cabello hidratado
Si no tienes un cabello liso y con cuerpo o con un rizo bonito, es posible que necesites recurrir al uso del secador o la plancha con frecuencia. La exposición del pelo a las altas temperaturas es uno de los factores que lo pueden resecar y restar brillo. Por eso es importante usar un protector del calor antes de peinarlo.
Pero antes de eso, a la hora de lavarlo es bueno realizar un masaje por el cuero cabelludo con el pelo mojado para favorecer la circulación en la zona. Y tras aclarar con abundante agua, aplicar un sérum te dará ese lustre que refleja que el pelo está sano y que, además, facilitará el desenredado, impidiendo la rotura de las puntas.
¿Cuántas veces hay que lavar el pelo? Esto va a depender de si es más seco o si tiende a engrasarse con facilidad. En el segundo caso, es posible que necesites lavarlo hasta tres veces por semana para que esté siempre suelto y no de la sensación de apelmazado.
Siguiendo estos pasos, más el uso del protector del calor, podrás ver cómo la calidad del cabello va mejorando. Pero aplicar una mascarilla una vez a la semana o cada diez días también será básico para lograr una buena hidratación. En este caso puedes optar por diferentes tipos que existen en el mercado. Algunos requieren de varios minutos para hacer efecto, mientras que otros logran el resultado simplemente aplicándolo desde la raíz a las puntas y aclarando después.
Si quieres combinar la mascarilla con otros productos, también tienes a tu disposición ampollas específicas para dar brillo al cabello y mantenerlo hidratado, que no engrasado, que tendrás que aplicar con el pelo húmedo.
Cuidados específicos para el pelo teñido
Ariel Winter ha llevado su melena en diferentes tonos en los últimos años, aunque básicamente se ha dejado ver con cobrizos y moreno, siendo éste su color favorito y más habitual. Si tú también llevas el pelo con tintes, su cuidado necesitará productos específicos.
Así, tendrás que usar un champú para pelos teñidos, que arrastra menos pigmentos y permite mantener durante más tiempo el tono. E, igualmente, será necesario usar un protector solar para el cabello, para no tener que teñirlo constantemente y aplicar el color solo en la raíz cuando sea imprescindible, evitando de este modo la agresión de los productos químicos de los tintes.
Si, precisamente, eres de esas mujeres que optan por los tratamientos naturales para sus rutinas de belleza, hay algunos caseros que puedes combinar con los productos tradicionales, sobre todo mascarillas. ¿Un ejemplo?: papaya, plátano, aceite de oliva, miel y yogur natural, que deberás batir bien y aplicar, dejando actuar unos 20 minutos. Aclara después y notarás sus resultados reparadores al instante.