Hoy en día conseguir una larga melena está al alcance de todas las mujeres, independientemente de si tu cabello crece con más o menos rapidez y prueba de ello son los constantes cambios de look de la pequeña de las Kardashian. Las extensiones, junto a las pelucas, se han convertido en el mejor recurso beauty de Kylie Jenner para sumarse a la tendencia de las melenas largas que abandera su hermana Kim Kardashian. Para lucir un acabado tan natural y saludable como el de esta empresaria es importante no solo saber escoger de forma correcta, entre las diferentes opciones, tus extensiones, sino que cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado será fundamental para que tu melena no pida a gritos un corte urgente.
Cuidados básicos para las extensiones de cabello natural
El primer paso es apostar por aquellas que están hechas de cabello natural, requisito imprescindible para obtener un acabado más creíble. Si te decantas por aquellas de pelo sintético debes tener en cuenta que para utilizar planchas o tenazas no podrás superar una temperatura de 120º si no deseas que acaben chamuscadas, además, los cuidados deberán ser mayores ya que aguantarán mucho menos.
Partiendo pues de aquellas realizadas con cabello natural cuentas con una gran ventaja y es que deberás cuidarlas tal y como cuidas de tu propia melena. Sí, puedes pasar las planchas por ellas sin problema, pero es recomendable aplicar un protector del calor previamente y no excederte con la temperatura recurriendo, como máximo, a los 180 grados, cifra recomendada para cabellos teñidos y frágiles. Cuanto menos las expongas al calor de secadores, planchas y tenazas más te durarán, esto es así.
Debes tener en cuenta que tus extensiones más que limpieza requieren hidratación. Tu cuero cabelludo genera su grasa natural lo que hace que tu melena reciba nutrientes, pero en el caso de las extensiones esto es inexistente por lo que cuanto menos las laves más tiempo durarán, hazlo solo cuando sea realmente necesario (sobre todo si llevas aquellas de quita y pon) con un champú suave y usa siempre mascarilla después de lavarlas para mantenerlas hidratadas. ¡Ojo con frotar tu cabeza con la toalla al salir de la ducha! Este gesto no les favorece nada, hazlo con ligeros toques y regula la temperatura del secador de modo que el aire no salga completamente caliente.
Lo que sí es importante es cepillarlas de forma correcta comenzando siempre desde las puntas hacia arriba para evitar partir el cabello. Si te decantaste por la opción permanente trenza tu cabello o recógelo en un moño no muy prieto antes de dormir para evitar que se enreden.
¿Estás cansada de tu color y deseas un cambio de look? Si vas a pasar a un tono más oscuro podrás teñir tus extensiones sin problema, pero si quieres pasar a colores más claros, olvídate de tus extensiones ya que decolorarlas no es una opción viable si deseas mantenerlas.