Todo comenzó como un particular maquillaje de Halloween, pero desde que Kylie Jenner apareciese en su cuenta de Instagram vestida de ángel con un maquillaje total white, pestañas incluidas, son muchas las jóvenes e influcencers que se han sumado a esta tendencia por la cual el negro pierde su hegemonía en cuestión de lápices y máscaras de pestañas. Y es que señores hay vida más allá del clásico y elegante negro y esta temporada en la que los toques fantasía ocupan desde tu armario hasta tu maquillaje, los colores vibrantes se apoderan de tu neceser para darle un aire diferente a tu look beauty. Si como la pequeña de las Kardashian tú también deseas marcar la diferencia apuesta por una de estas opciones que te mostramos a continuación.
Maquillajes de ojos para acabar con la hegemonía del negro
Si hay una artista que no tiene problema en desterrar al lápiz negro de su neceser esa es Bella Thorne. Esta joven nos ha sorprendido en sus últimas apariciones públicas con llamativos maquillajes de ojos en tonos fantasía combinados con un toque de glitter. Aprovechando que el rojo se ha convertido en el color de este otoño usarlo en tu maquillaje te dará un punto extra de glamour. Solo apto para las mujeres más atrevidas, este maquillaje en el que la actriz combina sombra dorada en la mitad interior del párpado móvil con sombra marrón en la parte exterior y lápiz rojo con acabado cat eyes y underline en este tono, te convertirá en el centro de todas las miradas.
La cantante Rita Ora te ofrece una alternativa en tonos plateado y malva con la que te verás favorecida tengas el color de ojos que tengas. Si estás cansada de dibujarte la raya en color negro toma nota. En primer lugar haz un juego de sombras aplicando el color morado tanto en el párpado móvil como en la cuenca del ojo, después dibuja una fina línea en el párpado inferior, ¿lo tienes? ahora pon un toque de plata en el lagrimal y la mitad interior del ojo. Por último dibuja una línea fina acabada en pico e inclinada ligeramente hacia arriba con un eyeliner morado. Unas perlas colocadas en el párpado móvil inferior te darán el toque de brillo que te falta. Si te animas puedes probar también a usar máscara de pestañas en morado.
En el look de Perrie Edwards el negro no está omitido del todo, pero sí en un papel secundario resaltando al tono principal de este original maquillaje. La componente de Little Mix luce radiante con un raya gruesa en rosa chicle bordeada con eyeliner negro para darle más énfasis, una tonalidad que combina a la perfección con sus ojos azules. Un toque de máscara de pestañas es el complemento ideal para esta atrevido maquillaje de ojos con el que salir un sábado noche.
En esta lista no podía faltar Zendaya todo un referente de estilo en la actualidad para jóvenes y no tan jóvenes. La artista apuesta por una combinación de colores de lo más favorecedora. Sustituyendo su eyeliner negro por un azul eléctrico, esta joven pinta ambas líneas de agua en esta tonalidad con un lápiz que utiliza también para maquillar el párpado móvil con acabado cat eyes. Para coronar tu look escoge una sombra morada para dibujar una línea gruesa en la cuenca del ojo y poner un ligero toque en el párpado inferior.