Corto o largo, Harry Styles te da las claves para un peinado de aire desenfadado

El grosor del pelo va a ser fundamental para que consigas un efecto despeinado duradero sin necesidad de pasar mucho tiempo al día dedicándote a lograr este aspecto casual

Por hola.com

El conocido como undercot es, sin duda, el corte de pelo de más tendencia desde hace ya algunos años. Más corto por los lados que en la parte superior, es el favorito de buena parte de las estrellas del cine y la televisión, pero también de deportistas como Sergio Ramos, que, desde que cortase su melena, ha hecho de este estilo una de sus señas de identidad.

Pero existen otras muchas opciones para que presumas de cabello sin necesidad de tener que adoptar este corte inspirado en los brockers de Wall Street y, de este modo, poder diferenciarte del resto.

Uno de los jóvenes más famosos del planeta que ha optado por un look diferente es Harry Styles, considerado una de las celebridades más elegantes según varias publicaciones. Marca estilo allá donde acude con sus trajes extravagantes y su apuesta por la originalidad, que también aplica a su peinado.

Su cabello luce siempre perfecto, pero no por ello renuncia a un estilo desenfadado y con efecto ‘despeinado’ que, a pesar de lo que pueda parecer, es ideal también para las apuestas de look más formales. Él es un claro ejemplo de ello, tanto cuando lo ha llevado corto, como actualmente, como cuando lo llevaba hasta los hombros, en su época de One Direction.

VER GALERÍA

-La novela de Harry Styles entre los libros juveniles más vendidos

Tips para el cabello corto

El grosor del pelo va a ser fundamental para que consigas un efecto despeinado duradero sin necesidad de pasar mucho tiempo al día dedicándote a lograr este aspecto casual. De este modo, si es muy fino costará mucho más dotarlo del cuerpo necesario para elevar la mecha como la lleva Styles. No obstante, es cuestión de tener un poco de paciencia.

Lo primero es aplicar una buena dosis de gomina antes de secar bien el pelo para que coja cuerpo. La mejor forma de peinarlo es con la cabeza hacia abajo y moviendo el secador, a máxima potencia, en forma de círculos. Una vez seco, deberás colocar la mecha con las manos y llevar el cabello de los lados hacia la cara. En este caso, aplicar cera es un error porque hace que el pelo pese más y el peinado tienda a caerse. Por tanto, será la laca el mejor aliado para mantenerlo en su sitio.

Si, por el contrario, tienes el pelo fuerte o rizado, simplemente pasando la mano de forma reiterada, dando forma al peinado según se va secando, será suficiente para lograr ese efecto despeinado que tan bien luce el cantante británico. Pero también será necesario aplicar una dosis de laca -a unos 15 centímetros del cabello- para mantenerlo.

VER GALERÍA

Para los que tienen melena

Si llevas una melena similar a la que llevaba Styles hace un par de años y quieres un aspecto como el suyo, el pelo rizado será un problema porque aunque se alise quedará demasiado encrespado, mientras que si lo planchas resultará demasiado liso para lograr unas ondas sutiles como las suyas. Si el pelo, en cambio, es muy liso, necesitará una buena dosis de producto fijador para conseguir las ondas, así que es posible que el resultado ofrezca una imagen de pelo sucio.

Es un peinado apto, por tanto, para los cabellos de grosor medio. En este caso, será tan sencillo como aplicar gomina desde la raíz hasta las puntas y secar ligeramente con el secador a temperatura media para obtener un resultado ni muy seco ni demasiado húmedo.

Si quieres la parte delantera hacia atrás, como la lucía él cuando formaba parte de este grupo que le dio la fama, sólo tendrás que retirarlo con la mano y aplicar un poco de laca para que no se caiga hacia los lados.