Belleza masculina: Mejora tu expresión facial con unas cejas perfectas

Es necesario tener en cuenta la forma de nuestra cara y el espacio que tenemos entre los ojos, porque provocar una separación excesiva entre las cejas que vaya más allá del inicio del ojo puede derivar en una expresión poco favorecedora

Por hola.com

Los tratamientos faciales han crecido desde el pasado 2012 en un 8,3 por ciento. El 30,5 por ciento de la población se ha realizado algún tratamiento médico-estético y de ese total, más del 18 por ciento corresponde a los hombres, según un estudio publicado este año por la Sociedad Española de Medicina Estética.

Aunque muchos no lo reconozcan, a la mayoría de los chicos les gusta lucir una imagen cuidada. Las redes sociales han influido notablemente en el hecho de querer mostrar siempre nuestra mejor versión y cada vez son más los que dedican un tiempo al día para su cuidado personal.

Uno de los actores que se han convertido en referente estético es Tyler Posey, conocido por su papel en la serie de la televisión americana Teen Wolf, que si bien siempre hace gala de un estilo casual y desenfadado, muestra una imagen envidiable en todas y cada una de sus apariciones.

Y si algo preocupa, por ser la parte del cuerpo más expuesta, es la cara, donde es necesario prestar atención a todos los detalles, como las cejas, que pueden cambiar la expresión del rostro. El actor nacido en Santa Mónica cuenta con mucho espacio entre ellas. Si te gustan de este modo, el entrecejo tal vez te resulte molesto.

VER GALERÍA

Nunca superar la línea del nacimiento del ojo

En todo caso, es necesario tener en cuenta la forma de nuestra cara y el espacio que tenemos entre los ojos, porque provocar una separación excesiva entre las cejas que vaya más allá del inicio del ojo puede derivar en una expresión poco favorecedora.

Existen diferentes aparatos eléctricos para recortar las cejas, pero si no eres muy mañoso, lo mejor es usar unas pinzas de depilar para evitar pasarte. Deberás empezar arrancando los pelos de la zona central e ir comprobando, poco a poco, que la zona depilada no sobrepasas esa línea de nacimiento del ojo.

Con el paso del tiempo, los párpados superiores van cayendo y esto provoca un efecto de envejecimiento en la expresión de la mirada. Si has superado los 40 y es esta cuestión la que quieres remediar, sin acudir al quirófano o a los costosos tratamientos de medicina estética, un truco más sencillo es estrechar la ceja eliminando el pelo de la parte inferior, lo que te hará ganar espacio en el párpado superior y mostrar una imagen más rejuvenecida.

Con estas dos sencillas acciones podrás lucir unas cejas de aspecto cuidado como las de Tyler Posey, pero siempre es mejor quedarse corto porque una ceja demasiado depilada cambia mucho la expresión del rostro y lo hace más femenino. No es algo que debas contemplar precisamente ahora que en medicina estética los tratamientos más demandados son los de masculinización facial.

Hidratar la zona

En todo caso, una vez que hayas depilado las cejas para definirlas y dulcificar la expresión o rejuvenecerla, es necesario aplicar una crema hidratante en la zona para evitar la aparición de espinillas.

Y, por supuesto, una vez que inicias el proceso de depilación deberás repasar la zona puntualmente para evitar la sensación de aspecto descuidado cuando el vello empieza a crecer de nuevo. Si andas escaso de tiempo pero quieres unas cejas perfectas como las de Tyler Posey, siempre podrás acudir a un centro estético para realizar la depilación con cera.