Apenas quedan unos días para Halloween, ¿has escogido ya disfraz? Si eres de esas mujeres perezosas que lo dejan siempre todo para última hora, tranquila, llegamos en tu ayuda con una selección de maquillajes inspirados en celebrities para que solo tengas que preocuparte de comprar los accesorios. Comenzamos por la opción de Chloë Grace Moretz, artista que ha participado en varias películas de terror y que nos ha regalado momentos tan terroríficos como este. Si buscas un look sencillo y rápido de conseguir no encontrarás mejor opción que esta. Aplica sombra negra en los ojos con un acabado ahumado incidiendo, sobre todo, en el párpado inferior y la zona de las ojeras, después colócate unas lentillas negras para conseguir una mirada penetrante. A continuación solo tienes que aplicarte sangre falsa por todo el rostro y el resto del cuerpo, combínalo con una camiseta vieja y mánchala también. Dale un toque rizado o cardado a tu melena y estarás lista para salir, ¿no te convence? apuesta por otro de estos diseños.
Las celebrities, fuente de inspiración para Hallloween
Una de las opciones más aterradoras que tienes a tu disposición es la de la artista Zendaya. Puedes conseguirlo de dos formas, si deseas que tenga un toque más realista usa látex líquido para marcar todas las heridas y si no eres muy mañosa juega con lápices y sombras. En primer lugar aplica una capa de tu base de maquillaje habitual, una vez lista ponte con los ojos. En este caso solo es necesario hacer un acabado ahumado en negro marcando bien con eyeliner la raya y pintando ambas líneas de agua. Para hacer que tu mirada dé realmente miedo decántate por unas lentillas blancas.
Después llega la parte complicada: las heridas. La sensación que debes causar es la de tener la mitad de la cara cosida, ¿vas a usar el látex para darle relieve? aplica un par de capas (en forma de línea gruesa) que vayan desde un lado del cuello hasta el otro pasando por las mejillas y la nariz. Una vez se seque píntalo con tu base de maquillaje y usa sombra unos tonos más claros para que se note la diferencia, después usa un eyeliner negro para ir dibujando el hilo o, en su defecto, pega pequeños trozos de cordón de cola de ratón negra. Haz otra herida en la frente y pon varios puntos sobre tu ceja. Por último pon sangre falsa en parte de las heridas, la boca y la frente y deja que gotee para un acabado más realista.
Si hay una celebrity que se ha convertido en la reina de Halloween esa es Heidi Klum. Cada año todos esperamos expectantes para descubrir cuál es la elección de la artista para su fiesta anual. Entre sus múltiples opciones encontramos esta de serpiente. Debes, en primer lugar, aplicar una capa de cera verde por todo el rostro no sin antes usar la debida crema hidratante para proteger tu rostro de la carga excesiva de maquillaje. Una vez lista usa un lápiz Khôl para simular las escamas por la zona del cuello, orejas, boca y ojos. Después usa unas pestañas postizas de fantasía en tonos verdes y extra largas, perfila tus labios con lápiz negro y colócate una dentadura postiza con colmillos.
Si prefieres apostar por un maquillaje fantasía la actriz Jenna Dewan tiene el disfraz por excelencia de la temporada, el de unicornio. Si hay un ser fantástico que ha triunfado este año ese es este. En primer lugar aplícate tu base de maquillaje habitual, ¿lo tienes? ahora usa sombra fucsia con un toque de purpurina en los pómulos, las sienes y la frente. Después pega pequeños brillantes siguiendo una línea curva justo encima de la sombra.
Llega el momento de maquillar tus ojos y para ello haremos un juego de sombras o lápices. Comienza dibujando una raya rosa a ras de la línea de las pestañas y alárgala hacia arriba en el extremo exterior del ojo, a continuación aplica sombra azul por todo el párpado móvil y alárgala también hasta el final de la ceja. Para el arco de la ceja usa purpurina o sombra plateada y, por último aplica varias capas de rímel. Escoge una barra de labios rosa y extiende, si quieres, el maquillaje al cuello. Para completar tu disfraz usa pintura apta para el cabello en tono plateado, cúbrelo entero, sujétalo a modo de moño y engancha sobre él un postizo con diferentes tonos (morado, azul, rosa, blanco…) y, por último, ponte una diadema con el clásico cuerno.