No prescindas de tus cosméticos, apuesta por un maquillaje invisible

Si deseas lucir un maquillaje natural, el acabado más recurrente de los últimos meses, toma nota de estos puntos clave para dotar de vitalidad y frescura a tu rostro sin renunciar del todo a tus cosméticos

Por Rocío Jiménez

Cada vez son más las celebrities que huyen de los excesos y las capas de maquillaje que crean ese efecto máscara, esta temporada lo que se lleva es ir a cara descubierta, apostar por looks naturales prácticamente imperceptibles que te ofrecen naturalidad y frescura en tus looks de día y tus opciones de noche. Frente a los make up de fantasía, ojos ahumados o sombras metalizadas, la cultura del no make up va ganando adeptas por momento que desean mostrar sus imperfecciones sin miedo al qué dirán, pero ¿realmente van sin ningún cosmético o tiene truco esta tendencia? Te descubrimos las claves para sumarte a este look.

Naturalidad ante todo

Así como la maquilladora de Alicia Keys confesó que la artista sí usa algunos cosméticos puntuales cuando acude a La Voz como puede ser un definidor de cejas para potenciar sus pecas, un autobronceador en las mejillas y rellena sus cejas con pelos individuales, el no make up tiene truco.

VER GALERÍA

Más allá de la necesidad de cuidarse por dentro durmiendo ocho horas, practicando ejercicio (como puede ser el yoga) llevando una buena alimentación a base de verduras y frutas y seguir rutinas que te ayudan a oxigenar tu piel existen pequeños trucos para lucir un rostro perfecto sin necesidad de abandonar por completo el maquillaje.

En primer lugar el paso fundamental de todo look es realizar una correcta limpieza y una buena hidratación, esto es la base de todo. Debes limpiar a diario tu rostro con tónicos o jabones no agresivos para la piel así como usar un tratamiento exfoliante una vez a la semana. Después aplicar crema hidratante que sea apta para tu tipo de piel y a continuación podrás comenzar con la magia.   

El mercado de los cosméticos avanza de forma increíble así tienes a tu disposición bases de maquillaje que actúan como una segunda piel realzando tu color natural y convirtiéndose en algo imperceptible. Debes aplicar una capa muy fina y distribuirla correctamente por el rostro. También puedes cambiarla por la CC Cream (Crema Correctora del color) una combinación ideal de dos productos básicos: el corrector y la base de maquillaje. Perfecta para las pieles sensibles, esta opción ilumina tu piel y neutraliza los tonos amarillentos corrigiendo el color así como los rostros cansados.

VER GALERÍA

Para tus ojos apuesta por la técnica del tightlining, opción imperceptible a simple vista. Solo debes pintar con lápiz marrón (en lugar de negro) la línea de agua del párpado superior. Para tus pestañas usa un rizador para darles un aspecto más voluminoso y dramático y aplica después un toque de rímel transparente para hidratarlas y abrir la mirada aportándolas una apariencia de humedad muy favorecedora.

El toque de rubor es también un imprescindible por el aspecto saludable que aporta, por ello pon un toque de colorete en tus mejillas y extiéndelo con los dedos. ¿Qué hago con los labios? aplica un gloss transparente o si quieres potenciar el tono natural de tu boca aplica un par de toques de gloss en tono cereza y extiéndelo con los dedos, de esta manera la textura y el tono se ajustarán mejor a tus labios.