Peinados (muy fáciles) en cuestión de minutos: Así se utilizan las planchas de pelo
Si tienes poco tiempo y buscas un peinado sencillo con el que estar radiante, tanto en tu día a día como en tus 'looks' de fiesta, apuesta por una de las opciones que te proponemos utilizando tus planchas del pelo.
¿Saco todo el partido posible a mi plancha del pelo? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta, sobre todo, después de invertir una gran suma de dinero en un modelo bueno. A continuación te ofrecemos diferentes peinados, muy sencillos, que podrás conseguir con este instrumento para que dejes de realizarte dicha cuestión. Pero antes de pasar a la acción es importante que tengas ciertas consideraciones: úsalas solo en cabellos secos, aplica previamente un protector del calor para evitar dañar en exceso tu melena, pon la temperatura adecuada según tu tipo de cabello, oscilando siempre entre los 180º - 220º, y no des más de tres pasadas en el mismo mechón, ¿todo claro? Ahora sí, es momento de comenzar.
Una plancha, diferentes 'looks'
- La primer opción está clara, el look extraliso. Si algo te permiten las planchas de pelo es conseguir acabados perfectos en cuestión de minutos, pero, para ello, es necesario que seques previamente tu cabello usando una boquilla fina y un peine de cerdas gruesas, pasando primero el peine y seguidamente el secador. Kim Kardashian es la gran abanderada de este peinado que combina con la raya al medio bien definida. Para un acabado perfecto y tupido como el de la hija de Kris Jenner puedes optar por incluir unas extensiones de clip, ¡te verás genial! Y si prefieres apostar por la raya al lado decántate por la opción de la actriz Jennifer Lawrence dándole un toque de volumen a la parte delantera de tu melena cardando las raíces y aplicando laca para fijarlo. Por último solo tienes que meter, ligeramente, las puntas hacia adentro con la plancha.
- ¿Quién dijo que el único peinado que podías conseguir con las planchas era la melena lisa? Acabados totalmente diferentes también son posibles, y es que para lograr unas ondas perfectas como las que luce la actriz Nicole Kidman no necesitarás comprar también unas tenazas, con este instrumento te vale. Si quieres ganar volumen en las raíces coloca siempre la plancha en horizontal y si, además, deseas que queden muy marcadas divide la melena en mechones más pequeños. Debes enrollar cada mechón sobre ellas e ir deslizando la plancha hasta el final mientras la vas haciendo girar. Por último dibuja la raya al medio, coge un mechón de uno de los laterales, enróllalo sobre sí mismo y sujétalo atrás con horquillas.
- Si prefieres darle un toque más informal a tu look marca menos las ondas con las planchas y una vez hayas terminado usa tus dedos para deshacerlas y darlas así un toque más cool. La actriz January Jones apuesta por esta opción y, además, marca la raya a un lado, plancha el flequillo y lo sujeta a un lado con un pasador negro, un peinado sencillo y rápido de conseguir perfecto para tu día a día.
- En cambio si las quieres aún más marcadas escoge las ondas al agua de la actriz Diane Kruger, opción que también puedes conseguir con tus planchas de pelo y que te llevará de vuelta a la época dorada del cine de Hollywood dotando de clase y elegancia a tu look de noche. ¿Quieres saber cómo conseguirlas? Toma nota. En primer lugar divide tu melena en pequeñas secciones (comenzando desde la nuca hacia arriba) y marca ondas por todo el cabello. Después pasa un cepillo por ellas para rebajar su volumen y, una vez hecho esto, coloca pinzas en cada giro. A continuación por una buena dosis de laca para fijarlas y déjalas puestas unos minutos. Por último retíralas y vuelve a poner un toque de laca para una mayor fijación.
- Si quieres recoger tu cabello tras pasar las planchas puedes optar por la clásica coleta que luce la modelo Hailey Baldwin. Para conseguir un acabado pulido aplica, previamente, una dosis generosa de gomina, marca la raya al medio, usa un peine de púas fino para distribuir el producto y lleva tu melena detrás de las orejas para recogerla en una coleta baja. Por último coloca una cinta negra alrededor de la goma para darle un toque chic a tu look.
- También puedes escoger la dulce opción de la modelo Bella Hadid. Pasa las planchas y alisa tu cabello dejando las puntas ligeramente hacia fuera, después recoge la mitad superior de tu melena en una coleta alta y por último coge un mechón tupido para cubrir la goma.