Comienza la cuenta atrás para la llegada de una de las noches más esperadas del año, Halloween. Esta fiesta, que ha traspasado las fronteras estadounidenses para asentarse en nuestro país, es una cita más para que niños y no tan niños saquen su lado más terrorífico de la mano de originales disfraces y elaborados maquillajes. Si este año te has decidido a sumarte a esta tradición, pero todavía no has escogido tu estilismo, aquí tienes una selección de cuatro maquillajes para sorprender a todos tus amigos en este día tan especial. Si escoges uno de ellos nadie podrá quitarte la vista de encima, ¿preparado? toma nota.
Maquillajes para completar tu disfraz de Halloween
¿Eres de esos hombres a los que le gusta marcar la diferencia? esta primera opción va para ti: un maquillaje con pinturas de neón que te convertirá en el centro de atención de cualquier fiesta. Es importante que apuestes por productos de calidad, sobre todo cuando se trata de estas fórmulas tan densas. Comienza aplicando una capa de pintura verde por todo el rostro salvo el ojo derecho, ahí deberás usar sombra negra para dibujar un círculo alrededor de él. Es importante que lo cubras todo bien y que incluyas, también, la ceja derecha. Para maquillar tu ojo izquierdo aplica una mínima cantidad de negro en la zona de la ojera y sobre el párpado superior. Una vez hecho esto comienza con los detalles utilizando una pintura roja.
Dibuja varias heridas por todo el rostro y la ceja del ojo izquierdo y usa una lentilla blanca para completar tu mirada. A continuación usa un lápiz khôl negro o un eyeliner para perfilar la ceja y todas las heridas. Si quieres darle un toque más realista añade, también, un poco de sombra sobre los detalles así como en la línea de nacimiento del cabello. Después usa lápices blanco y negro para dibujar los dientes y la boca rasgada y eyeliner negro para marcar todas las líneas de expresión. Para que tu maquillaje brille en su máximo esplendor solo tienes que esperar a entrar en la discoteca.
Si prefieres una opción más realista y desagradable esta te resultará ideal, un maquillaje con el que parecerás recién salido de un gran incendio. Para conseguirlo necesitarás látex líquido, pintura negra, sangre falsa, tiempo y mucha paciencia. Lo primero que debes hacer es aplicar tres o cuatro capas de látex líquido en uno de los laterales del rostro y es importante que des tiempo a que se seque cada capa para obtener un resultado perfecto. Después usa un objeto afilado para ir desgarrando parte del látex y crear así las heridas, hazlo de manera irregular y dejando partes colgando para un mayor realismo, ¿lo tienes? es momento de usar las pinturas.
Hazte con varios pinceles y ves aplicando sombra negra en aquellas zonas que no has desgarrado así como en la zona del cuello y la parte del rostro en la que empieza tu diseño para poder disimular el escalón que se ha creado tras poner el látex. A continuación pon la sangre falsa en las heridas y deja que gotee. Por último aplica sombra roja por el resto del rostro.
En tercer lugar te ofrecemos este inquietante disfraz con el que parecerá que acabas de contraer un virus mortal. Aplica una capa de sombra blanca por todo el rostro o, en su defecto, polvos de talco. Después céntrate en la zona de los ojos y haz un juego de sombras negra y roja para dar ese aspecto enfermo a tu mirada. Aplica el negro en el párpado móvil superior y dibuja una raya gruesa por debajo de la línea de agua inferior. Usa lentillas blancas para lograr un mayor realismo. A continuación pon una capa de látex líquido muy fina alrededor de la boca con cuidado de no ingerirlo y una vez esté seco dale una capa de maquillaje y sombra gris. Usa un delineador para pintar tus labios marcando rayas negras de diferentes tamaños. Por último coge un pincel fino para dibujar, tanto por el rostro como por el cuello, pequeñas líneas a modo de venas. Si quieres que tu disfraz de Halloween sea de diez usa una malla para cubrir tu cabeza y crear una calva a juego.
Por último recurrimos a un clásico que no puede faltar entre tus principales opciones: el disfraz de esqueleto, pero eso sí, siempre con un punto diferente. En lugar del básico blanco escogemos un verde, tonalidad más llamativa que te aportará un toque de lo más original. Aplica una primera capa de cera verde por todo el rostro, orejas y cuello, después usa cera negra para pintar dos círculos grandes en los ojos, así como para decorar la nariz. A continuación, con ayuda de un lápiz Khôl, dibuja los dientes en tus labios, llévalos más allá de las comisuras y pon un tono verdoso más oscuro en los dientes para diferenciarlos del resto del rostro. Por último crea sombras y dota de realismo al make up jugando con el lápiz negro y una pintura verde más oscura tal y como ves en la imagen.