'Tips' para ir al gimnasio perfecta con un maquillaje muy natural

Tanto si eres de esas mujeres que nunca sale de casa sin maquillar, como si prefieres apostar por un rostro cuidado y natural, libre del exceso de los cosméticos, toma nota de estos 'tips' para acudir al 'gym' radiante.

Por Rocío Jiménez

Estar siempre perfecta es un requisito indispensable para muchas mujeres, independientemente del lugar al que acudan, así lo que para unas puede resultar toda una locura, como ir maquillada al gimnasio, para otras se convierte en un paso imprescindible. En aras de satisfacer a ambas partes te damos una opción de maquillaje muy natural con el que estar radiante y perfecta y con el que, por supuesto, no acabarás con churretones tras pasar una hora sobre la elíptica

Estos deberán ser los productos básicos de tu neceser

  • Prescinde de la base de maquillaje. Cuando hacemos deporte las glándulas de la sudoración se ponen en funcionamiento y se produce una dilatación del canal que comunica con la superficie de la piel, por lo tanto todo aquello que obstruya los poros puede provocar la aparición de puntos negros y acné, consecuencias nada deseable. Si deseas tener un rostro fresco y perfecto debes llevar a cabo cada día una buena limpieza e hidratación y en última instancia apostar por una BB Cream que aporte un toque de color a tu rostro, pero nunca usar maquillajes líquidos y densos para este tipo de actividades.

VER GALERÍA

  • Seguro que si eres de esas mujeres que tiene la piel clara y las ojeras muy marcadas no sales nunca de casa sin ponerte un toque de corrector ya puede ser para bajar a comprar el pan o para salir un sábado noche. Intentando prescindir del exceso de cosméticos para estos momentos de actividad física puedes apostar por usar contorno de ojos a diario, este producto te ayudará a cuidar de tu piel combatiendo estas odiadas imperfecciones. 
  • Si estás decidida a que tu mirada resulte irresistible escoge una máscara de pestañas con efecto waterproof, así tu make up no acabará emborronado una vez te pongas a correr sobre la cinta. Otra opción mucho más saludable y acertada es utilizar a diario sérums, este tipo de productos te permitirán alargar tus pestañas y darles volumen de forma natural así como conseguir resultados visibles a partir de la primera semana y lo harás sin dañar en absoluto tus ojos. Puedes usar un lápiz waterproof para dibujar la línea de agua superior, este gesto te ayudará a ampliar tu mirada con un acabado muy natural.
  • Un cosmético que ayuda a dar a tu rostro un toque de lo más saludable es el colorete, producto imprescindible hasta en el maquillaje más nude. Siguiendo la tónica de cuidar, ante todo, de tu cutis siempre puedes darte un par de pellizcos antes de llegar al gym para conseguir un tono rojizo y dejar de lado el make up.
  • Para tus labios puedes apostar por un acabado natural utilizando un toque de gloss transparente pero si quieres que luzcan aún más bonitos y jugosos apuesta por este truco casero: mezcla vaselina con canela hasta crear una pasta compacta, aplícala sobre los labios y deja que actúen durante 10 minutos, una vez pasado el tiempo enjuágalos y aplica una fina capa de vaselina (sin canela) para mantener tu boca hidratada.

VER GALERÍA