Belleza masculina

Así son los cortes de pelo y los peinados que llevarás este otoño

Si deseas cambiar de 'look', guiándote por las tendencias que predominarán en los próximos meses, toma nota de los cortes de pelo que, como el 'undercut' que luce Charlie Puth, triunfarán este otoño.

por Rocío Jiménez

Las tendencias no son solo cosa de mujeres, cada vez son más los hombres que desean estar a la última y lucir no solo las prendas que destacan en cada temporada, sino también los cortes y peinados. Si quieres conocer cuáles son los cortes de pelo que más se repetirán en los próximos meses, toma nota de las opciones que hemos seleccionado para ti.

Tendencias 2017 en cortes y peinados para hombre

En lo más alto de la “lista de éxitos” encontramos el tupé, esté clásico apto para los cabellos más cortos te permite darle un toque de volumen a tu peinado muy sexy. Para un mejor resultado escoge la versión ahuecada, directamente inspirada en los años 80, look que tan bien luce Jon Kortajarena. El largo es importante, si deseas crear movimiento y llevarlo de un lado a otro es necesario que lo dejes como mínimo como el modelo.

VER GALERÍA

Para peinar este tipo de cortes apuesta por el brushing, técnica para la que necesitarás el secador y un cepillo redondo. Si tienes mucho cabello, sepáralo en diferentes secciones  y ve secándolo poco a poco, colocando el cepillo en paralelo, lo más cerca posible del secador, y siempre desde la raíz a las puntas. Por último, vaporiza laca en un peine y pásalo por el pelo, así evitarás el encrespamiento y conseguirás que dure intacto por más tiempo.

En segundo lugar, encontramos el undercut, corte que consiste en llevar tanto los laterales como la parte trasera de la cabeza rapada y dejar la parte superior más larga. La medida la escogerás tú en función del tipo de peinados a los que desees recurrir. Entre las mejores opciones encontramos un efecto mojado para el que aplicas una dosis generosa de gomina y lo cepillas con un peine de púas finas hacia atrás, o también puedes darle un toque de volumen cardándolo y aplicando laca al final. El artista Charlie Puth apuesta por una variante de este corte, en el que podemos ver los laterales más cortos (no rapados) que la parte superior. Con un toque despeinado y rebelde, así luce el intérprete de Attention esta opción que tan de moda está.

Los cortes ultracortos seguirán cogiendo fuerza en los próximos meses, desde la opción de Brooklyn Beckham hasta los estilos militares, como el de Jason Statham, en los que apenas se percibe el cabello. Evita hacerlo tú mismo en casa, lo mejor será acudir a un salón de peluquería para evitar crear zonas con diferentes medidas.

VER GALERÍA

Vuelve el flequillo masculino y aunque no es una opción fácil de llevar si tu estilo es diferente y con aires vintage te sentará realmente bien. Apuesta por un flequillo recto, corto y marcado a máquina con los laterales y la parte de atrás rapada. Para peinarlo solo tendrás que usar el secador y el peine y llevar el calor de raíz a puntas con el secador mirando hacia abajo mientras lo aplastas con el peine. Puedes aplicar un toque de laca para evitar que salgan pelos rebeldes. Y si esta opción es too much para ti escoge el otro extremo, uno muy largo, desfilado y con capas.

Para las citas más formales apuesta por combinar tu corte, aquel en el que la parte superior sea más larga que los laterales y la coronilla más que la nuca, con peinados con la raya al lado muy marcada, ¡te verás genial!