Un gesto tan sencillo como definir la raya del cabello a un lado o al medio puede cambiar, por completo, el rostro. Así, las que van al medio son perfectas para disimular formas redondas o una mandíbula prominente y las laterales, ideales para mujeres con el rostro alargado. Más allá de la forma de tu cara a la hora de escoger una u otra opción también debes tener en cuenta el color de tu cabello puesto que, por ejemplo, un rubio polar con raíces oscuras se notará más con la raya al medio. Por último y no menos importante considera, a la hora de elegir, cuál es la que te hace sentir más cómoda y, por extensión, verte más hermosa. Una vez elegida es momento de peinar tu cabello, si no sabes por cuál opción decantarte aquí tienes varias ideas para escoger.
Peinados sencillos con la raya a un lado
Comencemos por los peinados para rayas a un lado. El primero viene de la mano de Blake Lively, una trenza de tres cabos lateral. Si vas a apostar por recogidos o coletas a un lado apuesta siempre por marcar la raya en el lado contrario, te verás genial. ¿Deseas lucir el acabado messy de la actriz? dale un toque de volumen a tu cabello aplicando espuma por toda la cabeza (incluida la raíz) distribuyendo el producto por toda la melena y secándola con la cabeza boca abajo. Después cepilla bien tu pelo y péinalo hacia un lateral, deja varios mechones sueltos en la zona de las patillas y el rostro y comienza a trenzar. Coloca una goma transparente al final y haz un pequeño nudo con las puntas.
Si prefieres ir más allá y decantarte por trenzas de raíz escoge la opción de la actriz Saoirse Ronan. No es necesario que marques en exceso la raya y para dibujarla siempre de forma correcta hazlo sobre la mitad de la ceja. Después realiza dos trenzas de raíz invertidas (pasando los cabos por debajo para conseguir ese efecto abultado) con ambos laterales y una vez llegues a la nuca sigue con trenzas de tres cabos normales hasta el final. A continuacón enróllalas a modo de moño y sujétalas con horquillas. Si tienes una melena midi una vez llegues a la nuca puedes sujetar el cabello con gomas transparentes y meter las puntas hacia adentro con horquillas.
¿Te resultan demasiado complicadas estas versiones? Tranquila, siempre puedes apostar por un efecto mojado como la modelo Bella Hadid. Aplica una dosis generosa de gomina por toda la parte superior de tu cabello y usa un peine de púas fino para distribuir el producto, después marca la raya a un lado y lleva el cabello detrás de las orejas. Por último tendrás que decidir cómo quieres que quede el resto de tu melena, ¿ondas, extra liso, puntas hacia fuera? La top se decanta por la última opción y para conseguirlo solo necesitarás pasar las planchas, no sin antes aplicar protector para el calor.
'Looks' para combinar con la raya al medio
Para esas mujeres que prefieren llevar la raya al medio bien marcada encontramos la opción de la modelo Kendall Jenner, un moño bajo pulido. En primer lugar partiremos de una melena extra lisa y para ello puedes usar las planchas o aplicar gomina y cepillar bien el cabello hacia atrás, después marca la raya hasta la coronilla y recoge tu melena en una coleta baja, enróllala sobre sí misma y sujétala con horquillas a modo de moño. Este peinado combinará a la perfección con unos pendientes XL, ¿te animas a probar?
¿Qué te parece si defines la raya en lugar de con el peine con una trenza de raíz? Así es la opción de la it girl Olivia Palermo que tanto nos gustas. Coge un mechón tupido en la parte central de tu melena y haz una trenza de raíz invertida (pasando los cabos por debajo para que queden abultados) llévala hasta la coronilla y ahí recoge todo el pelo en una coleta alta para, en la última vuelta, pasar solo la mitad del cabello acomodándolo en forma de moño.
Si prefieres decantarte por opciones con la que puedas dejar tu cabello suelto escoge en primer lugar el look de Nicky Hilton, una opción que apenas te llevará tiempo conseguir. Parte de una melena con ondas bien definidas usando las planchas y colocándolas en horizontal para ganar volumen, después marca la raya al medio y coge un mechón tupido de cada lado para hacer una trenza de tres cabos normal con cada uno de ellos, únelos en la parte de atrás y sujétalos con horquillas. ¿Te has decidido por un corte short bob? escoge la segunda opción, el look de la actriz Vanessa Hudgens. Marca la raya al medio, hazte ondas con las planchas por todo el pelo y un vez las tengas listas usa los dedos para deshacerlas. Así de sencillo es lucir radiante y estupenda.