¡Originalidad ante todo! Tres maquillajes con pinturas de neón para Halloween
Si estás buscando un maquillaje con el que sorprender a tus amigos en la noche más terrorífica del año apuesta por uno de estos tres maquillajes con pinturas fluorescentes que te convertirán en el centro de todas las miradas bajo los focos de las discotecas
Halloween está a la vuelta de la esquina y sorprender a tus amigos puede ser una tarea complicada puesto que los clásicos están ya muy vistos y las versiones más sexys no convencen a nadie. Si vas a pasar esta fiesta bailando toda la noche en una discoteca y deseas coronarte con tu maquillaje, no lo dudes, apuesta por una opción creada a partir de pinturas de neón o fluorescentes, una vez se apaguen las luces tú diseño luminoso te convertirá en el centro de atención del lugar. ¿Te animas a escoger esta opción? Aquí tienes tres diseños con los que seguro triunfarás. No olvides acudir a una tienda especializada en disfraces para adquirir estos productos aptos para el rostro, cuidar de tu piel es fundamental y para ello debes asegurarte de escoger cosméticos de calidad.
Maquillajes de neón para no pasar desapercibida
¿Qué te parece cambiar la tradicional catrina mexicana por su versión de neón? En este caso en concreto podrás prescindir de la primera capa de cera blanca, pero lo que sí es obligatorio es aplicar una pre base clara para que el maquillaje posterior dure intacto por más tiempo. Para crear los detalles con más precisión necesitarás pinceles de diferentes tamaños, además tendrás que escoger varias tonalidades, aquellas que más te gusten, para crear tu look. En este caso haremos un juego de luces con rojo, azul y verde.
Usa el rojo para pintar dos círculos grandes alrededor de tus ojos (incluyendo las cejas) así como para dibujar, con un pincel fino, los diferentes detalles de la frente y los pómulos. Después coge el tono verde para pintar pequeños semi círculos alrededor de los ojos, pinta también un corazón en el entrecejo y crea el diseño que desees en la barbilla (una flor, telarañas, corazones…) Para tu boca usa, mejor, una barra de labios. A continuación coge el azul y bordea el diseño del ojo, pinta la nariz y dale un toque de color a la barbilla, ¿lo tienes? Termina tu make up decantándote por unas pestañas postizas de fantasía o aplica varias capas de rímel de neón, ¡tú decides!
Este tipo de maquillajes no es solo apto para decorar tu rostro, también puedes dibujar diferentes motivos por todo tu cuerpo, así pues si deseas que tu diseño sea aún más completo combina tu maquillaje de esqueleto con unas manos fluorescentes tal y como ves en la imagen. Dibuja con pintura blanca los diferentes huesos de las manos y sigue con los brazos, poner este color debajo hará que tus tonos de neón brillen con mayor intesidad, después usa un rosa fluorescente para crear sombras por todo el diseño. Para darle un toque más brillante puedes pegar pequeños diamantes (con un pegamento apto para la piel) por toda la mano, ¡te quedará genial!
Si eres una mujer mañosa esta última opción es perfecta para ti. No olvides poner una buena dosis de crema hidratante y llevar a cabo una exhaustiva limpieza para preparar tu piel ante la gran cantidad de maquillaje que pondrás sobre él. Una vez lista comienza dibujando el diseño y las diferentes partes, puedes hacer solo la cara y el cuello o llevarlo también a hombros y pecho. Cuando hayas definido las diferentes piezas de este puzzle de neón ves rellenándolas, primero los ojos con rosa, después la mitad derecha de la mandíbula en verde y azul y, por último, aplica el naranja por todo el rostro cubriendo las pequeñas imperfecciones que hayas podido ocasionar. Para rematar coge un pincel y usa pintura negra para crear volumen y darle un toque más realista. Es importante, para crear un look de Halloween perfecto, combinar tu diseño con una peluca o aplicar spray de color apto para cabellos.